Redacción
Cuautitlán Izcalli, Edomex 20 de mayo del 2016.- Un par de semanas después de que se hiciera publico un video donde escoltas del empresario Emir Garduño Montalvo agredieran con lujo de violencia a un conductor en calles de Toluca, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas aseguró que su administración no descansará hasta que este señor, también conocido como #LordRollsRoyce “pague toda las que debe”.
Durante un acto donde entregó apoyos para la educación en este municipio, Eruviel Ávila dijo que ya están coordinados con las autoridades federales a fin de que se pueda dar con el paradero de este empresario, quien es buscado por la Procuraduría General de Justicia de la entidad P(GJEM), desde hace una semana, para que responda por las imputaciones que hay en su contra.
El ministerio público cuenta con una carpeta de investigación donde se le señala responsable del delito de lesiones, daño en los bienes y portación de arma, derivado de la agresión que sufrió un automovilista en las calles de Toluca, de parte de los escoltas de Garduño Montalvo.
Además, la PGJEM ha abierto iniciado indagatorias para conocer cuál es el origen de la fortuna de este sujeto, pues se ha hecho público en las redes sociales y en medios de información, que además del Rolls Royce, Garduño posee dos Ferrari, dos Porche, entre otros.
La PGJEM también ha señalado que Garduño está involucrado en una carpeta por el homicidio de un DJ en Toluca, perpetrado en un motel de Toluca, donde presuntamente Garduño fue testigo de los hechos.
Además se ha confirmado por fotos y videos que Garduño Montalvo ha protagonizado una serie de escándalos en restaurantes y bares de Toluca, donde se ha salido en varias ocasiones sin pagar la cuenta, y haciendo gala de prepotencia, como sacar un arma de fuego para impedir que se le acercaran en esos establecimientos
“No saben que coraje me dio cuando vi hace unos días en las redes sociales a un tal “Lord Rolls Royce”, con lujo de prepotencia, con sus guarros agrediendo a la gente. Yo hablaba de humildad y de sencillez, la humildad y la sencillez deben ser atributos de todo ser humano, sí de servidores públicos primero, pero también de empresarios, por ejemplo, de este señor.
Por eso hoy le digo a la opinión pública, que no voy a descansar hasta hacer justicia y pague este señor conocido como “Lord Rolls Royce”, todas las que debe. Estamos ya muy coordinados con la autoridad federal, la autoridad del Estado de México y vamos a aplicarle todo el peso de la ley, sí porque se lo merece, pero también porque es un mensaje muy claro a todos, nadie puede abusar de su poder, ya sea político, ya sea económico, ya sea social”, dijo el gobernador Eruviel Ávila.
En contra parte, el comisionado de Seguridad Ciudadana del estado de México, Eduardo Valiente Hernández, reiteró que los vehículos que utilizaban los escoltas de Garduño Montalvo no son parte de la policía estatal, a pesar de que cuenten con elementos como torretas y estrobos, que de acuerdo con la ley, solo pueden usar las unidades policiacas.
Valiente Hernández dijo desconocer porqué estos vehículos además de esto, circulaban sin placas y porque nunca alguna alguna autoridad hizo algo para impedir que usan estos autos que visiblemente violan las disposiciones de tránsito.