Redacción
Zinacantepec, Edomex. 27 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Zinacantepec informó que de manera paulatina el servicio de agua potable será restablecido en el municipio, luego de que esta mañana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectó el suministro de energía eléctrica que afectaba sustancialmente la dotación hidráulica de cinco comunidades del municipio.
En un comunicado de medios, el gobierno municipal destacó que derivado de una gestión institucional, el presidente municipal Gerardo Nava Sánchez permitió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectará la energía eléctrica del pozo número 3, en tanto se exploran alternativas para saldar el adeudo histórico que registra el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) de Zinacantepec con la paraestatal.
En el mismo comunicado, se detalló que los acercamientos entre el Ayuntamiento, Opdapas y CFE han sido una constante desde el pasado 1 de enero, a fin de buscar una forma de resolver la situación para beneficio de los zinacantepequenses.
De igual forma se precisó que el abasto de agua potable será gradualmente restablecido en los próximos días, debido a que las redes hidráulicas de las colonias, barrios y comunidades afectadas quedaron prácticamente vacías.
Estas zonas son San Cristóbal Tecolitl, San Matías Transfiguración, Barrio El Calvario, Barrio de San Miguel y la Cabecera Municipal.
Por ahora, el gobierno municipal explicó que continúa con la dotación del servicio de pipas, para lo cual es necesario presentar el último recibo de pago, el cual puede ser solicitado a los números telefónicos 2 18 32 47 y 2 18 32 48, ext. 109.