Inicio Seguridad Localizan sin vida cuerpo de joven extraviado en el Nevado de Toluca

Localizan sin vida cuerpo de joven extraviado en el Nevado de Toluca

614
Compartir

Roberto García

Zinacantepec, Mex , 19 de diciembre de 2018.- Marco Andrés Pérez Franco, el joven regiomontano que se extravió el pasado lunes en una de las rutas de ascenso al Nevado de Toluca fue hallado este miércoles sin vida en una ladera de la montaña.

Tras largas horas de búsqueda, el grupo de Alta Montaña de la Policía Estatal localizó al joven de 25 años sin vida y el cuerpo presentaba lesiones, lo que hace suponer que Marco Andrés cayó varios metros y no hubo nadie que le prestara auxilio.

Elementos de la Policía Estatal y del grupo de rescate Relámpagos realizan labores para extraer el cuerpo de la montaña y entregarlo a sus familiares.

Desde el lunes más de 50 elementos de la Policía Agreste, del Agrupamiento Canino y helicópteros Relámpagos realizaron recorridos y barridos en varias zonas del Xinancatécatl, luego de que el padre de Marco Andrés reportó su desaparición.

Familiares y amigos del joven realizaron una excursión al Nevado de Toluca y en el ascenso Marco Andrés se separó del grupo  y ya no llegó al punto de reunión acordado.

Las tareas de búsqueda se aplicaron desde la zona conocida como Las Antenas, el Pico del Águila, las lagunas del Sol y la Luna, las caras internas de volcán, el Pico del Fraile, la zona boscosa, el Parque de Los Venados, el camino al municipio de Coatepec de Harinas y la Cañada del Oso, tareas a las que se sumaron binomios caninos.

Unidades áreas de los Relámpagos sobrevolaron los picos del Xinantécatl mientras por tierra se hacían los recorridos por varios parajes hasta entrada la noche del lunes y martes, pero debido a las condiciones climatológicas, el grupo de trabajo acordó suspender las actividades.

Comentarios

comentarios