Redacción
Toluca, Edomex. 5 de junio de 2015.- Personal de la Policía Ministerial del Estado de México la noche de ayer los cuerpos de dos pequeñas, de 14 y 3 años de edad en el municipio de Chalco, que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 30 de mayo, y por cuyos hechos fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes dos menores de 14 y 16 años de edad señalados como probables responsables de este homicidio.
Derivado de la denuncia que hicieron los familiares de las dos pequeñas por su desaparición por estos hechos fue iniciada una Alerta Amber que posteriormente fue desactivada, a consecuencia del rumbo que tomó la indagatoria.
El seguimiento que realizaron los policías ministeriales permitió establecer que la última vez que las menores fueron vistas con vida se dirigían a un domicilio del Fraccionamiento San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde la adolescente de 14 años, al parecer se había quedado de ver con uno de sus amigos, igualmente de 14 años de edad.
Al llegar al domicilio de éste, la menor, quien iba en compañía de su hermana de 3 años de edad, ingresó al inmueble; dentro de él, la esperaba su amigo que la había citado y otro joven de 16 años, mismos que luego de una discusión las sometieron, presuntamente las privaron de la vida y trataron de ocultar los cuerpos.
En un comunicado de medios, la Procuraduría General de Justicia de la entidad informó que una vez que fue establecido el domicilio donde podían encontrarse las dos pequeñas, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo a la Autoridad Judicial para un inmueble localizado en la calle Pablo Neruda, lote 8, del Fraccionamiento San Marcos Huixtoco, misma que fue otorgada y cumplimentada la tarde del jueves.
En este lugar fue localizado el cuerpo de la pequeña de 3 años de edad, y posteriormente, en seguimiento a las indagatorias, fue localizado, a 200 metros de este inmueble, el cuerpo de la otra pequeña de 14 años.
Además personal de la Procuraduría de Justicia estatal aseguró a los dos adolescentes de 14 y 16 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, para que determine la situación legal de ambos respecto a su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) puso a disposición de la familia de las dos pequeñas a personal especializado del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, quienes les brindarán el apoyo y respaldo necesario.