Redacción
Malinalco, Edomex; 18 de abril de 2026.- El director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Malinalco, Rogelio Poblete Zamora, fue localizado con vida, luego de haber sido privado de la libertad por un grupo armado.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril, cuando el funcionario fue interceptado por sujetos armados mientras se dirigía a sus actividades laborales, quienes lo obligaron a descender de su vehículo y lo trasladaron con rumbo desconocido.
Tras la denuncia de los hechos, autoridades estatales y federales implementaron operativos de búsqueda en la región sur del Estado de México.
Luego de varios días, se confirmó su localización con vida. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre las condiciones en las que se concretó su liberación, ni sobre la identidad de los responsables.
El funcionario ya se encuentra con su familia.
