Inicio Destacados Lluvia torrencial inunda zonas urbanas de Ecatepec; confirman muerte de dos personas

Lluvia torrencial inunda zonas urbanas de Ecatepec; confirman muerte de dos personas

71

Redacción

Ecatepec, Edomex 6 de septiembre del 2021.- Una lluvia torrencial que cayó esta tarde en este municipio mexiquense provocó severas inundaciones en la zona centro de la demarcación, así como en Tulpetlac y San Cristóbal. Las calles y avenidas se convirtieron en ríos con una corriente muy fuerte que arrastró decenas de autos y camionetas.

La autoridad municipal confirmó la muerte de dos personas; así como afectaciones en siete colonias de la demarcación.

La lluvia no duró más de una hora, pero fue tan intensa que generó todo un caos en el municipio.

Las aguas bajaban a gran velocidad de la Sierra de Guadalupe y se llevaron todo a su paso.

Decenas de negocios y casas de anegaron. De las coladeras se generaba fuentes brotantes, pues el drenaje fue insuficiente para  desalojar la cantidad de agua que trajo la lluvia.

Las zona más afectadas son San Cristóbal, La Mora, Chula vista, Izcalli Ecatepec, La Ciruela, Tierra Blanca, Los Bordos, Santa Clara, La Presa y Xalostoc.

En redes sociales, pobladores de Ecatepec difundieron videos donde se observa cómo el agua arrasa todo a su paso, desde autos, camionetas y puestos de comida. Incluso hay imágenes de personas arrastradas por la corriente.

Avenidas principales de Ecatepec como la Vía Morelos e Insurgentes además de la 30-30, quedaron intransitables.

Personal de Protección Civil municipal y del estado activaron un dispositivo junto con bomberos para desalojar el agua. Se pidió el apoyo de la Comisión del Agua para que con Vactors se pueda desazolvar coladeras y permitir que el agua fluya por el drenaje.

Hay miles de personas que por las inundaciones no han podido regresar a su hogar y esperan a que el agua baje para poder abordar unidades de transporte.

Las inundaciones también causaron estragos en el municipio aledaño de Coacalco.

Por la noche, el gobierno estatal emitió un comunicado donde informó que elementos del Grupo Tláloc de la CAEM realizan trabajos con un equipo hidroneumático y tres bombas de achique en el Hospital General “José María Rodríguez”, ubicado en la avenida Leona Vicario, en el Fraccionamiento Valle de Anáhuac, para abatir los niveles pluviales que se registran al exterior del nosocomio.

Mientras que, en la Avenida Morelos, a la altura de la Colonia Cuauhtémoc Xalostoc, la CAEM realiza labores con un equipo hidroneumático, además, personal del Grupo Tláloc se moviliza al punto de la carretera México-Pachuca esquina Calle 7, para apoyar en la mitigación del agua pluvial en la zona.

El personal especializado de la Comisión atiende también los encharcamientos con el apoyo de un equipo hidroneumático para suprimir el agua pluvial sobre la Vía Morelos, en la Colonia Cerro Gordo.

 

Comentarios

comentarios