Inicio Cultura Llevan cultura a Otumba; construyen Museo de Historia Natural

Llevan cultura a Otumba; construyen Museo de Historia Natural

3498

Redacción

Otumba, Edomex. 10 de enero de 2016.- El gobierno del estado de México construye un Museo de Historia Natural en el municipio de Otumba, con la finalidad de que las familias puedan disfrutar de una sala de proyección 3D, espacios dedicados a la vida, la biodiversidad, la paleontología y para la presentación de exposiciones temporales.

Con una inversión superior a los 35.6 millones de pesos, la obra tendrá más de 4 mil metros cuadrados de construcción en un espacio de 7 mil 881 metros cuadrados, para crear salas de exposición donde niños y jóvenes adquirirán conocimientos de la historia natural del planeta, pero sobre todo, de México y de la entidad.

Museo de historia Natural OtumbaCon un avance de 55 por ciento, el sitio también contará con un área de restauración, a fin de preservar las piezas de las exposiciones permanentes, además, para atender adecuadamente a los visitantes, se proyecta la construcción de una enfermería, núcleos sanitarios, oficinas administrativas y una tienda.

El Museo de Historia Natural, que se ubicará en la calle de Torres Adalid, esquina Camino a Tlalmimilolpan, en este municipio ubicado en el Oriente del Estado de México, se prevé esté listo en el segundo semestre de este año.

Con su apertura, la Secretaría de Infraestructura incrementará la oferta de atención integral a estudiantes, para conocer la historia y la biodiversidad, procurando el fomento de la cultura, así como al cuidado y conocimiento del planeta, y estará a disposición de las familias de la región y los visitantes de otras entidades de la República.

Comentarios

comentarios