Redacción
Ecatepec, Edomex. 25 de octubre del 2022.- El gobernador del Estado de México entregó este martes otras cinco mil tarjetas del Salario Rosa para igual número de mujeres vecinas de municipios del Valle de México, con lo que ya suman 591 mil las beneficiarias de este programa, que se ha convertido en emblema de la administración estatal.
El gobernador manifestó que su administración ha puesto como eje de la política social a la mujer y por ello se diseñó este programa mediante el cual las mujeres de escasos recursos dedicadas al hogar reciben bimestralmente 2 mil 400 pesos.
Como parte del Salario Rosa, el gobernador Del Mazo les recordó a las beneficiarias que tienen acceso para realizarse una mastografía de forma gratuita con el fin de detectar temprano el cáncer de mama, no solo para su rápido tratamiento sino para prevenir complicaciones con la enfermedad.
En la Unidad Mexiquense del Bicentenario en Ecatepec, Del Mazo afirmó que el cáncer de mama se puede atender y curar si se detecta a tiempo, por ello invitó a que las mujeres se realicen autoexploraciones de manera constante y por lo menos una vez al año estudios que las ayuden a prevenirlo.
Del Mazo indicó que este año se cumplirá la meta de alcanzar las 600 mil beneficiarias del Salario Rosa, a quienes no solamente se les apoya económicamente, sino se les brinda capacitación para poder desarrollar habilidades en un oficio que luego pueden convertir en un negocio que les ayude a generar ingresos adicionales.
Este fue el primer evento de entrega del Salario Rosa de este año donde ya no estuvo Alejandra del Moral Vela, quien el pasado jueves renunció al cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Social, para enfocarse en su eventual postulación como candidata al gobierno del Estado de México para los comicios del año entrante. En su lugar, intervino la Directora de Promoción para el Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, quien recalcó que el Salario rosa nació gracias a la sensibilidad y compromiso que tiene el gobernador Alfredo Del Mazo con las mujeres mexiquenses, y es por ello que las colocó al centro de su política pública.