Inicio Destacados Llega coronavirus al Poder Judicial del Edomex; mueren tres servidores judiciales por...

Llega coronavirus al Poder Judicial del Edomex; mueren tres servidores judiciales por Covid

390

Redacción

Toluca, Edomex. 2 de junio del 2020.-  La pandemia del Coronavirus ha cobrado vidas en el sector público municipal, principalmente de elementos de seguridad que a diario tienen contacto con la gente en la calle y en el ámbito estatal. Ahora, el Poder Judicial del Estado reportó sus primeras pérdidas por esta enfermedad y ha solicitado al personal extremar cuidados y precauciones para no resultar infectados.

En una circular, se informó del deceso de un juez de control del distrito judicial de Chalco; un secretario de acuerdos del Primera Sala Familiar de Toluca y de un técnico judicial del Tribunal de enjuiciamiento de Nezahualcóyotl.

“El momento álgido de la pandemia ha llegado al Tribunal y  me refiero a la pérdida de vidas. Es necesario puntualizarles  que los lamentables decesos de estos servidores públicos se debieron a contagios en sus entornos familiares, ninguno por su labor dentro del Poder Judicial del Estado de México”, señala el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Señala que a partir de ahora se requiere una estrecha comunicación que permita atender, apoyar y resolver “los retos de este momento de la contingencia sanitaria” por lo que pide que “si dentro de sus salas , juzgados y áreas de trabajo se presentan contagios por coronavirus apliquen el protocolo” correspondiente.

Este señala  la verificación de donde se contrajo la enfermedad; analizar la red de contactos dentro del Poder Judicial con quienes tuvo contacto; solicitar a la Dirección de Administración del Poder Judicial la sanitización  del o las áreas del trabajo del enfermo ; remitir al ISSEMYM al enfermo y a sus posibles contactos  para que se tomen las medidas pertinentes como seguimiento y pruebas de Covid; iniciar aislamientos domiciliarios preventivos y mantener comunicación con la familia del enfermo.

Cabe señalar que el Poder Judicial está realizando sus funciones a distancia, con apoyo de las herramientas tecnológicas, a través de la firma electrónica. Si se realizan audiencias, se cita a los actores y abogados y con medidas de prevención, y en otras se usa la telepresencia.

En días pasados se informó de la muerte de una enfermera que laboraba en el Poder Legislativo ; también se ha hecho público la muerte de policías municipales de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Ecatepec, Neza, Cuautitlán y servidores públicos de los ayuntamientos de Neza, Cuautitlán, Naucalpan, todos ellos a causas del Covid.

Comentarios

comentarios