Inicio Lo Nuevo Llama IFE a más de un millón de mexiquenses a reponer su...

Llama IFE a más de un millón de mexiquenses a reponer su credencial de elector

526
IFE. Renovación de credenciales.

IFE. Renovación de credenciales.

Redacción

El Instituto Federal Electoral (IFE) llamó a más de un millón 250 mil  mexiquenses a sustituir sus credenciales de elector con terminaciones 09 al 12, antes de noviembre próximo, ya que éstas dejarán de tener  validez a partir del primero de enero del 2014.

Ayer, el vocal de la Junta del IFE en la entidad, Jaime Juárez indicó que se iniciará una intensa campaña en medios para convocar a la ciudadanía a la reposición de su mica para que más adelante no enfrenten problemas, ya que además de ser la herramienta principal para participar en las elecciones, para mucha gente es la principal  identificación oficial.

También tienen proyectado enviar notificaciones personalizadas entre mayo y junio  a las casas de los electores para informarles que su credencial por vencer.

En todo el territorio estatal existen 89 módulos a los cuales podrán acudir los ciudadanos a reponer su plástico, a través de un trámite sencillo y rápido. Estos sitios  podrán brindar atención a más de 40 mil mexiquenses por semana.  La ubicación de estos centros se podrá consultar en el sitio web del IFE

El estado de México cuenta con un padrón electoral de 11 millones 223 mil 489 ciudadanos; y se estima que al menos el 10 por ciento de ellos, requiere de sustituir su credencial en los próximos meses.

“La importancia de ello es que este tipo de credenciales ya no van a servir para votar en el proceso electoral del 2015, ni para el proceso federal, ni para el proceso local y entonces es importante que todos los ciudadanos puedan acudir a nuestros módulos a renovar sus credenciales y tener los registros actualizados, para poder emitir su voto en el elección del primer domingo de julio de 2015”, expresó.

Abel Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores, urgió a los ciudadanos a hacer sus cambios de credencial lo antes posible, ya que los últimos dos meses del programa de renovación, las filas a fuera de los módulos se vuelven interminables y las molestias para quienes deseen sustituir su mica aumentan  considerablemente.

Es importante que los ciudadanos revisen  la parte de atrás de su credencial y visualicen si la terminación de su mica, ya que a partir de enero sólo serán válidas aquellas con terminación 015 en adelante.

 

Comentarios

comentarios