loader-image
Toluca, MX
10:33 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Listo el panismo mexiquense para ungir a Ricardo Anaya como nuevo dirigente nacional

Redacción

Naucalpan, Edomex. 11 de agosto del 2015.- Una amplísima mayoría del panismo mexiquense se apresta para ungir el próximo domingo a Ricardo Anaya Cortés, como nuevo dirigente nacional del PAN, en sustitución de Gustavo Madero, quien se perfila como el coordinador de la bancada panista en San Lázaro en la legislatura que arranca en septiembre entrante.

La enorme estructura que ha construido Ulises Ramírez, líder del Grupo Tlalnepantla, y quien desde hace más de un lustro posee el control del partido en el estado, tiene garantizada la victoria para Anaya sobre Javier Corral.

foto Especial
foto Especial

El senador Corral sólo es respaldado por el panismo mexiquense que se ha negado rendirse a las órdenes de Ulises. En este grupo caben José Luis Durán, Manuel Gómez Morín, Juan Carlos Núñez Armas, Octavio Germán Olivares y Mónica Fragoso, entre otros panistas. Su estructura no representa más del 20 por ciento de los votos, informaron conocedores de la vida interna del PAN en el Estado de México.

En cambio Ricardo Anaya no sólo tiene de su lado a Ulises Ramírez, sino también a gran parte de los Bravo Boys, y a algunos alcaldes electos, como Edgar Olvera, de Naucalpan y Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan.

Las figuras que respaldan a Anaya son: la senadora Laura Rojas, el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate; el alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez y varios diputados y diputadas federales y locales.

En el Estado de México, la comisión auxiliar estatal que se encargará de organizar y vigilar el proceso interno  es presidida por Karla Fiesco, cercana a Ulises Ramírez, además del diputado Alfonso Bravo Álvarez Malo, Gerardo Pliego Santana, Karen Castañeda Campos y Nelyda Mociños Jiménez.

Para la elección del domingo se habrán de instalar 144 casillas, en 122 centros de votación, lo que indica que en una veintena habrá más de dos urnas para recibir sufragios de la militancia.

El padrón que podrá votar en el Estado de México será de 43 mil 437 militantes, gran parte de ellos ubicados en la zona poniente del Valle de México y en el Valle de Toluca.

Las casillas estarán abiertas de las 10:00 a las 17:00 horas. A cada casilla se le entregarán 750 boletas y se tienen acreditados a 432 funcionarios de casilla.

Comentarios

comentarios