Inicio Destacados Libera Policía del Edomex y Guardia Nacional casetas en la México-Querétaro

Libera Policía del Edomex y Guardia Nacional casetas en la México-Querétaro

19

Redacción

Tepotzotlán, Estado de México, 15 de octubre de 2020.-  Policías del Estado de México con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional, liberaron, por tercer día consecutivo, los puestos de peaje de  la autopista México-Querétaro, ubicados en Tepotzotlán, luego de que este mediodía habían sido tomados por un grupo de 150 personas.

Los operativos para impedir que grupos sociales tomen las casetas de cobro de las autopistas que confluyen en el Valle de México se mantendrán, informaron autoridades estatales y federales, pues informaron que esta práctica ha generado perdidas millonarias para los concesionarios y ganancias ilegales de quienes piden cooperación a los automovilistas usuarios de estas vialidades.

Este jueves, cerca de las 12 del día, un grupo de 150 personas que se identificaron como Resistencia Civil Pacífica, llegaron a la plaza de cobro de Tepotzotlán para pedir dinero a los usuarios de la autopista como ha venido ocurriendo en los últimos meses.

En primer momento, la Guardia Nacional pidió que se retiraran del lugar, y al no tener respuesta, se pidió apoyo a la policía mexiquense y en conjunto se montó un dispositivo para desalojar a este grupo de las casetas de cobro.

El denominado grupo Resistencia Civil Pacífica exigió a las autoridades la liberación de 16 personas que el lunes fueron detenidas en este mismo punto, luego de un zafarrancho ocurrido en un operativo para liberar la plaza de cobro.

La zona de casetas de la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán quedaron resguardadas por policías estatales y por elementos de la Guardia Nacional.

Comentarios

comentarios