Inicio Seguridad Libera FGJEM a 15 policías capitalinos involucrados en homicidio, por falta de...

Libera FGJEM a 15 policías capitalinos involucrados en homicidio, por falta de elementos

27

Redacción

Tlalnepantla, Edomex. 5 de enero, 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que fueron liberadas las 16 personas, entre ellos 15 policías de la Secretaría de Seguridad capitalina,  que fueron remitidas por la Fiscalía de la Ciudad de México por su probable participación en el homicidio doloso de un adolescente la mañana del pasado domingo.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía mexiquense informó que no cuenta con elementos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación contra estos policías preventivos, y que los elementos aportados por la Fiscalía de la Ciudad de México no son sólidos para presumir su responsabilidad en el delito que se les imputa.

La madrugad del pasado 3 de enero, en las calles de San Antonio y Miguel Amatla, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México , donde un adolescente de 17 años chocó contra un auto compacto y se dio a la fuga. El dueño del vehículo golpeado lo siguió y pidió apoyo a la policía, por lo que se inició una persecución que terminó en el municipio de Naucalpan, en el domicilio del menor.

Ahí, los policías llegaron y presuntamente fueron agredidos por la familia del adolescente con armas de fuego por lo que ellos repelieron la agresión. En el intercambio de balazos el joven conductor resultó lesionado y horas después falleció.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio inicio a la carpeta de investigación y posteriormente, al registrarse parte de los hechos en  Naucalpan, se dio vista al ministerio público de la Fiscalía mexiquense a quien le remitieron a 16 personas aseguradas por autoridades capitalinas,  entre ellas 15 policías y el dueño del auto siniestrado.

La Fiscalía mexiquense indicó que “los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades capitalinas no han sido suficientes  para judicializar la carpeta de investigación iniciada  por la FGJCDMX, e individualizar la probable responsabilidad penal de quienes intervinieron en esto hechos.

“La carpeta de investigación remitida a esta Institución por parte de la FGJCDMX carecía de diversos elementos de prueba sustanciales, mismos que fueron y serán analizados para llevar a cabo una correcta integración de la carpeta señalada”, señaló en la tarjeta informativa la Fiscalía estatal.

Por este motivo la FGJEM decretó la libertad, con las reservas de ley respectivas, de las 16 personas puestas a su disposición de esta autoridad, pues hasta este momento no se encontraron elementos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación durante el plazo constitucional, así como para presentar a los imputados ante un Juez.

Sin embargo,  aclaró la Fiscalía, se continúa con la integración de la carpeta referida y se dará cuenta puntualmente de los avances que se generen respecto a esta indagatoria.

Comentarios

comentarios