Redacción
Ciudad de México, 10 de mayo de 2024.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de este sábado, por lo que quedan sin efectos las restricciones vehiculares y de acciones al aire libre que son establecidas derivadas de dicha condición, que incluyó el doble hoy no circula para automóviles con terminación 9 y 0 determinadas para este día.
Apenas la semana pasada, las autoridades ambientales determinaron activar en dos ocasiones la contingencia ambiental por la mala calidad del aire; mientras que en los primeros meses del año, ya suman seis activaciones por contingencia atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Sin embargo, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa se pudo dar por concluida la contingencia.
El sistema de alta presión ha perdido intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México y permitiendo la formación de nubes. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas permitirán una mejor dispersión de contaminantes en el resto de la tarde de este viernes.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones.