Inicio Opinión León rasurado, diablo perfecto

León rasurado, diablo perfecto

1082

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Tan redonda la noche, como la fase regular de Copa. Los diablos aseguraron el primer lugar de grupo y de la general al vencer a Leones Negros con un contundente 4-0. La lluvia como los goles no cesaron, y los diablos tienen muchas cosas positivas de este juego; sólo el “negrito” en el arroz de la expulsión de Barrientos.

El 11 inicial

Tratándose de Copa, del rival y de lo que se veía venir, Cristante prescinde de un contención para jugar con un 5 y dos interiores de gran manejo de balón; es decir, se desprotege la cintura a cambio de mayor volumen y manejo de transiciones.

Aplaudo la confianza para Delgadillo tras la noche triste de Monterrey, y la oportunidad de Pasquel, quien pese la inclusión de Centeno en la nómina, hoy debuta en un juego en el que está sumamente protegido. Bien ahí Hernán.

La clave

Saber aprovechar las ventajas de tu juego, y las desventajas del rival, inclusiones sus errores. Cristante sabía que era un juego para ir al frente y hacer lucir a tus jugadores: cerebro y đelanteros. Pone un esquema ofensivo, mismo que le da resultado pronto y ahí se empezó a definir una goleada lógica de un juego entre equipos de divisiones distintas, tal como debe ser.

El mejor

El cerebro de este equipo ya sabíamos que era Rubens Sambueza, pero ahora también es los pulmones, y por momentos los brazos… y por ende el corazón. El número 14 es el mejor del equipo, sin embargo, no debemos dejar de resaltar que si Rubens representa esas partes del cuerpo, Pedro Alexis Canelo le pone riñones cuando de ganar, picar, apoyar o marcar un gol entre jaula de leones se trata.

Ojo ahí

Al Pitu lo está recuperando Hernán, ha servido el correctivo. Barrientos se equivoca al irse expulsado, pero se le ve con otra actitud, y se empieza por eso. Es parte del equipo y es de sabios recomponer el camino, más aún cuando sabemos que se puede volver importante. Lo malo, es que se va con una roja, que el equipo a veces se calienta de más, y no debe volver a dar síntomas de indisciplina.

Conclusión

Seamos honestos, en Copa los Diablos Rojos no han tenido sinodal complicado, pero eso a los rojos no debe importar y no les ha importado. Cierto que un esquema como el de hoy no puede ser usado en liga por la complejidad de ese torneo, pero sí creo que implementar duplas como la de Canelo y Abundiz en punta.

Más allá de ver la debilidad de un grupo con dos equipos de ascenso, veamos las ventajas que te permite para asegurar el primer lugar y todos los beneficios que esto trae consigo.

Una semifinal perdiendo ante Gallos, y la triste derrota del torneo pasado ante Morelia son antecedentes que pueden concluir positivamente en: La tercera es la vencida… ¿Será?

Gracias a todos los que me siguieron en transmisión, les mandé saludos en general ya que a veces es difícil o imposible personalizar.

Gracias por leerme, por su vibra y por jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios