Inicio Juega Conmigo Le pinta cuernos

Le pinta cuernos

1678

Por Juan Carlos Cartagena

Dos goles a balón parado y un orden magistral en defensa fueron suficientes para que Toluca reencontrara el camino del triunfo, mismo que había sido esquivo desde hacía 6 partidos. El debut de Carlos Adrián Morales es con triunfo y da pie para pensar sobre el pasado y futuro. Por lo pronto Toluca le pone el cuerno a Cruz Azul.

El 11 inicial
Anunciamos en la previa sobre los ajustes que a muchos les gustarían. Haret Ortega y Joao Plata fueron titulares en el primer 11 de Morales. El juvenil mexicano marcó el primero; Plata asistió el segundo gol. Más allá de la aportación del tanto, Haret cumplió en su principal misión, la de defender. Carlos Adrián Morales salió con un 1-5-4-1, formó con: García, López, Haret, Sauro, Sartiaguin, González, Ríos, William, Rubens, Plata y Canelo.

Los goles
1-0 Error aprovechado: Corona salió en falso al querer cortar un centro y así Haret Ortega quedó solo para cabecear y abrir el marcador.

2-0 Ganó Sauro: Gastón venció su marca y remató cruzado; un desvío ayudó a engañar al portero cementero. Así llegó el 2-0.

La clave
Actitud, orden, cambios bien pensados. Este Toluca mostró argumentos distintos para competir. El arte de magia que produce tener un nuevo DT se notó desde el primer minuto. Cruz Azul se topó con un doble muro que terminó desesperando a los ofensivos cementeros. Los caballeros de los incierto volvieron a sorprender a favor. El interinato y momento obligaba a partir desde atrás y se logró aprovechar los desaciertos del rival. El trabajo en equipo hoy fue la llave del éxito.

Asignatura pendiente
El triunfo no debe nublar que en materia ofensiva no se produjo mucho. Dos jugadas a balón parado fueron las que terminaron dando los goles a los Diablos; su mérito tienen, aunque debe generar mayor fútbol.

Ojo ahí
Sartiaguin no fue amonestado por lo que se le reduce una tarjeta amarilla. Rubens aún sigue en peligro de suspensión.
Por otro lado, Toluca acumula dos partidos sin recibir gol.

Conclusión
La gestión de Carlos Adrián Morales no podría iniciar mejor, triunfo ante un equipo importante y constante, con buena banca y variantes. Los jugadores tienen otra actitud, corren al parejo y aún con lo poco que generaron arriba, fue diferente el semblante del Diablo. Se nota que Morales y este Cuerpo Técnico tienen la bendición para trabajar sin presión y seguir si es necesario; eso ya muy pronto se sabremos.

La tónica de este equipo, con interino o formal, debe ser así, con mucho orden y trabajo en equipo, partiendo de lo defensivo, con altruismo y carácter. Con el efecto del nuevo DT Toluca le pinta cuernos al Cruz Azul.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios