Inicio Política Laura Rojas se registra como precandidata del PAN a la gubernatura; atiza...

Laura Rojas se registra como precandidata del PAN a la gubernatura; atiza contra Delfina Gómez

1872

Israel Dávila

Naucalpan, Edomex, 1 de febrero del 2017.- La senadora de la república, Laura Rojas Hernández, se inscribió la noche de este miércoles en el proceso interno del PAN de selección de candidato a la gubernatura, con lo que ya suman cuatro los aspirantes a la nominación panista para el proceso electoral de gobernador en el estado de México

La panista, es representante del grupo de los Bravo Boys y desde hace un par de años ha fungido como el personaje más influyente dentro de esta corriente del panismo mexiquense. En su registró dejó en claro que el bloque que la respalda, “ni se dobla ni se vende”, por lo que no existe riesgo de que su candidatura terminen pactando con el PRI para perder la elección.

Laura Rojas ratificó hoy su confianza en el proceso interno panista, mediante el cual la comisión política permanente del Consejo Nacional designará al abanderado del PAN para la contienda constitucional de gobernador de junio próximo.

Señaló que existe una mesa política con las dirigencias estatal y nacional, donde los aspirantes están externando sus puntos de vista para que el proceso interno salga lo mejor posible y se pueda designar al candidato con los mayores elementos de juicio a su alcance.

Durante su registro, Laura Rojas apuntó que le nació la idea de inscribirse al proceso interno y postularse como candidata del PAN al gobierno de la entidad, por la necesidad de que se logre un cambio verdadero, que acabe con gobiernos ineficaces, que ha llevado durante 9 décadas a la población mexiquense a la pobreza, a la inseguridad y a un crecimiento exponencial de la corrupción.

La senadora dijo que el PAN tiene elementos suficientes para ser competitivos en la elección de gobernador y ganar la contienda. También aprovechó para fustigar a la precandidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, a quien llamó “la nueva juanita de López Obrador”, pues en realidad, el candidato y quien hace campaña para Morena es el propio Andrés Manuel López Obrador

De los aspirantes panistas a la candidatura al gobierno del estado sólo se espera la inscripción de Josefina Vázquez Mota, quien sigue sin determinar si va a participar o no, y la de Guadalupe Mondragón, quien en las últimas semanas expresó su voluntad de contender.

El diputado federal, Ulises Ramírez, quien también era considerado un aspirante a la nominación, no tiene pensado registrarse en el proceso interno, toda vez que lo impugnó ante los órganos internos del partido, pues a su consideración se está violando un acuerdo tomado por el Consejo Estatal, quien había tomado la determinación de que el candidato sería electo mediante el voto de la militancia y no a través de una designación de la dirigencia nacional.

Comentarios

comentarios