Inicio Seguridad Ladrones de “Espacio Interlomas” eran policías ministeriales de la PGJDF

Ladrones de “Espacio Interlomas” eran policías ministeriales de la PGJDF

2573

Redacción

Huixquilucan, Edomex.  7 de diciembre del 2015.- Juan Roldán Suárez, de 43 años y Hugo Cruz, de 56 años, eran hasta esta tarde policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Ambos tenían más de diez años en servicio, pero hoy se descubrió que los dos usaban sus días de descanso para cometer asaltos.

UN MUERTO POR BALACERA EN CENTRO COMERCIAL EN INTERLOMASJuan Roldan y Hugo Cruz fueron sorprendidos este mediodía  por un policía bancario del Distrito Federal tratando de asaltar a un cuenta habiente, en las puertas del centro comercial “Espacio Interlomas”, en este municipio, minutos después de haber retirado una fuerte suma de dinero.

El policía bancario había sido contratado como escolta por el cuentahabiente para realizar la transacción de dinero.

Al salir de la sucursal de Banamex, ubicada al interior de este plaza comercial localizada en Avenida Jesús del Monte, en Huixquilucan, Roldán y Cruz siguieron al cuentahabiente. En la puerta de la plaza lo abordaron y le intentaron quitar el dinero. El policía bancario se los impidió y se registró una balacera.

Roldan perdió la vida producto de un impacto de bala en el tórax y Cruz quedó lesionado por otro impacto en el pulmón, por lo que fue trasladado al hospital de traumatología del IMSS en Lomas Verdes.

Las autoridades descubrieron que las armas que portaban Roldan y Cruz estaban registradas por la PGJDF, y al hacer una revisión de los archivos se constató que estaban adscritas a estos agentes ministeriales.

Juan Roldán descansaba este lunes, tras cumplir una guardia el fin de semana, mientras que Hugo Cruz se reportó enfermo a su superior en la Fiscalía de la delegación Miguel Hidalgo. El primero perdió la vida y el segundo sigue hospitalizado, pero ya sin trabajo pues fue dado de baja de la Procuraduría capitalinas, tras conocerse que intentó asaltar a un cuenta habiente.

Comentarios

comentarios