Inicio Destacados La reelección para diputados y alcaldes de Morena no será en automático,...

La reelección para diputados y alcaldes de Morena no será en automático, advierte Daniel Serrano

37

Redacción

Cuautitlán Izcalli, Edomex, 18 de octubre del 2020.- El proceso de reelección de los representantes populares y alcaldes de Morena en el Estado de México no será en automático, advirtió hoy, Daniel Serrano, líder de la corriente de Los Puros, una de las más importantes del morenismo mexiquense. En una gira por  Cuautitlán Izcalli, el dirigente de este bloque de Morena en la entidad señaló que la reelección de los encargos debe ser evaluado por la gente.

“Los ciudadanos son quiénes deben elegir a los próximos candidatos, porque hay representantes populares que no han entregado buenas cuentas a la ciudadanía”, aseguró Serrano.

Acompañado de la diputada federal Xóchitl Zagal, quien es la secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de manera interina, Serrano dijo que solo aquellos que hayan hecho buen trabajo en sus encargos podrán aspirar a la reelección, pero no así quien no cumplió las expectativas.

En este sentido Serrano consultó a los vecinos de Cuautitlán Izcalli sobre sí brindarían nuevamente el voto de confianza al actual presidente de ese municipio Ricardo Núñez, a lo que los izcallenses fueron contundentes al decir que de ninguna manera votarían de nuevo por este personaje , por lo que Serrano recalcó que que no se permitirá una nueva imposición en esta demarcación.

En su momento Xóchitl Zagal, sostuvo que durante las giras que  realizan en el estado y en el país, toda la militancia coincide en que  no está dispuesta a seguir esperando para organizarse para la próxima elección.

De su lado, la diputada federal, Laura Guerra, dijo que así como se está organizando a las bases de Morena para apoyar al presidente de México, desde el Congreso federal se está trabajando para sacar adelante las iniciativas que servirán para ayudar a la 4T.

La legisladora local  Beatriz García comentó que desde el Congreso mexiquense , los diputados de Morena seguiran defendiendo los derechos de los habitantes del estado de México.

En esta reunión se dieron cita las diputadas Elba Aldana, Alicia Mercado, Elizabeth Díaz; la alcaldesa de Teoloyucan Gabriela Contreras, la secretaria de mujeres en el estado, Edith González, el secretario estatal de jóvenes de Morena, José Benítez, así como regidoras y regidores de diversos municipios mexiquenses.

Comentarios

comentarios