Inicio Lo Nuevo La recolección de basura en la Ecozona Toluca será noctura

La recolección de basura en la Ecozona Toluca será noctura

1823

Redacción

Toluca, Edomex 29 de mayo del 2016.- El ayuntamuento de Toluca informó que a partir del 1 de junio la recolección de basura  en el perímetro de la Ecozona, será únicamente en el turno nocturno, de 19:00 a 23:00 horas.

A través de la subdirección de recolección de residuos sólidos, el municipio señaló que que esto tiene como objetivo disminuir los niveles de contaminación y ayudar a mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

El polígono de la Ecozona Toluca  está delimitado desde  de la avenida Santos Degollado ,en la parte norte,  hasta Venustiano Carranza, del lado sur;  y de Josefa Ortiz de Domínguez, como limite oriente, a Andrés Quintana Roo,  como límite poniente.

Los vecinos de las colonias que se encuentran dentro de este polígono han sido informados que desde el primer día de junio, las rutas que harán los camiones recolectores de basura serán  nocturnas.

También se ha invitado a que la población coopere con la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, pues también se proyectan rutas especificas para recoger la basura en estas dos modalidades.

Las rutas para la recolección nocturna serán las mismas;: la primera inicia en la calle Andrés Quintana Roo y Constituyentes hasta Benito Juárez y Morelos; la segunda, en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada en su intersección con la calle Benito Juárez, hacia Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez.

La tercera ruta va de Andrés Quintana Roo y Horacio Zúñiga a Oviedo y Ramón Corona; la cuarta inicia en Venustiano Carranza y Pablo Sidar, hasta Ignacio Manuel Altamirano y Gómez Farías; y la última inicia en la calle Mariano Matamoros y Venustiano Carranza, hacia Juan Álvarez e Ignacio López Rayón

Los puntos fijos de recolección de basura de los domingos se ubican en: Melchor Ocampo esquina Miguel Hidalgo, Silvano García en su intersección con Constituyentes, Miguel Hidalgo esquina Humboldt y Heriberto Enríquez esquina Venustiano Carranza, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Desde enero pasado, el ayuntamiento inició un programa piloto, que ya se quedó como permanente, de recolección de basura nocturna en colonias como Villa Santín y Los Sauces.

Comentarios

comentarios