Inicio Noticias La mitad de lo que se recauda por foto-multas en Edomex, para...

La mitad de lo que se recauda por foto-multas en Edomex, para la empresa que opera los aparatos

2326

Toluca, Edomex. 17 de enero del 2016.-  Al igual que en el Distrito Federal, a la empresa encargada de operar el sistema de foto-multas en el estado de México se le asigna el 50 por ciento de la recaudación por el pago de estas infracciones, según se estipula en el convenio firmado el 15 de septiembre del 2014, la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense, la entonces, Secretaría de Seguridad Ciudadana y el representante legal de esta compañía denominada Proyectos en Ingeniería, Seguridad y Abastecimiento S. A. de C. V. (PISA).

De acuerdo con dicho convenio Pisa se encargará de la instalación de los arcos detectores de velocidad, del manejo del software, del manejo de la base de datos  y de la emisión las fotografías que avalen que se han excedido los limites de velocidad, para enviarlas a las autoridades mexiquenses, quienes con base en la prueba fotográfica emiten la multa que posteriormente es enviada por correo a dueño del automóvil.

Foto Agencia MVT
Foto Agencia MVT

En su clausula cuarta donde se estipula la forma de pago, se establece : “El Gobierno” cubrirá a “PISA” el 50% (Cincuenta por ciento) del total de las infracciones por exceso de velocidad efectivamente cobradas, con motivo del presente convenio, para lo cual “EL Gobierno” constituirá dos cuentas mandatadas a fin de que cada una de ellas contenga el porcentaje que corresponda de las infracciones en comento a cada una de “Las Partes “.

Aunque las autoridades no han hecho comentarios sobre la situación de la foto-multas a raíz de la inconformidad generada en la ciudadanía por la emisión de multas con errores, –que a decir del gobierno, quedarán canceladas—se estima que ya se han emitido más de 250 mil multas, según fuentes cercanas a la operación de estas.

La empresa y el gobierno han colocado 63 aparatos en las principales vialidades de la entidad para medir la velocidad y tomar fotografías a quien exceda los limites permitidos. Los aparatos están colocados en Paseo Tollocan, Boulevard aeropuerto y la carretera Toluca-Palmillas, en la capital mexiquense; En la vía Gustavo Baz, en Tlalnepantla; en la carretera México-Cuautla, al oriente del estado; en la López Portillo y Avenida Central  en Ecatepec, Mario Colín en Naucalpan y Tlalnepantla; en la carretera Toluca-Tenango; y en vialidades de Texcoco, Atizapán; Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, entre otras.

El limite de velocidad para las vialidades primarias es de 80 kilómetros por hora, pero en vialidades secundarias es de 60.

Ayer domingo, un grupo de ciudadanos inconformes con las foto-multas decidieron conformarse como asociación civil para enfrentar jurídica y políticamente al gobierno del estado para evitar abusos en la emisión de las infracciones.

Los ciudadanos han conformado una pagina en Facebook, denominada foto multas carretera México-Toluca, que ya cuenta con más de mi 600 seguidores.

Comentarios

comentarios