Inicio Opinión La gira de la verdad

La gira de la verdad

2568
Compartir
Toluca, México (Octubre 16, 2016).- Fernando Uribe (número 20) y Gerardo Alcoba Rebollo (número 3) durante el encuentro entre los Diablos Rojos del Toluca ante los Pumas de la UNAM, con un marcador final de 2-1 a favor del equipo escarlata. Agencia MVT / Arturo Hernández.

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca comienza en CU una serie de 3 partidos en liga y al menos 1 en copa en calidad de visitante. Las aduanas son complicadas, pero llegan como reto al mejor momento del equipo rojo. La primer prueba es vs Pumas.

El rival
Este Pumas me parece más cercano a la realidad, que aquel de las primeras jornadas. Es un equipo que para nada representa el dinamismo que en otros años caracterizaba a UNAM, sin embargo posee fortaleza y basa su fútbol en ser un equipo rocoso, con un eje de ataque letal y buen pie para poner centros. Al 11 regresará Arribas y probablemente Alustiza también vaya desde el arranque.

El 11 inicial
Toluca debería repetir cuadro, el 11 fetiche que ha dado resultado a Hernán, obviamente tomando en cuenta que Santiago García entró muy temprano en el juego va Pachuca por la lesión de Perg. No modificaría nada de ese cuadro.

La clave
Toluca ha aprendido a ocuparse de hacer su fútbol sin importar, tanto, lo que el rival plantea. Eso es un punto a favor, que encuentro en el buen momento de los dirigidos por Cristante. Otro punto por resaltar es que los Diablos se defienden atacando y además con mayor orden que el torneo pasado. En la medida que esas condiciones se impongan, Toluca va sacar el resultado. Mucha atención deberán ponerle a Castillo, un depredador, delantero completo, capaz de generarse las jugadas.

Conclusión
Titulo la gira de la verdad a esta serie de encuentros de visita, mismos que coinciden con el mejor momento futbolístico del Toluca en la era de Cristante, con un equipo con sustancia ofensiva y de paso, con la etapa decisiva en Copa MX.
Veo a Toluca jugando de tú a tú estos partidos, incluso con obligaciones en los juegos vs Tapachula y Lobos. Debemos considerar que un equipo grande como Toluca siempre debe proponer tanto en casa como fuera, este caso no es excepción, pero debe ser inteligente en su dosificación y rotación. Aún con lo anterior, debemos evaluar mucho más el rendimiento que el resultado, eso si, si ambos se dan a favor, mucho mejor.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios