Inicio Juega Conmigo La exigencia será mayor

La exigencia será mayor

518

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El verdadero reto de Carlos Adrián Morales comienza ahora. Sin demeritar el gran triunfo y la misión que tenía en el juego vs Cruz Azul, esta vez lo del DT de Toluca tiene mayor responsabilidad y exigencia, luego de saberse la decisión de mantenerlo, cuando menos, hasta el final del torneo. Además, sabido por todos, Cristante estaba puesto. Otro factor es el complejo rival que tiene en frente. El partido tiene activos especiales.

El rival
Pumas sorprendió con su buen paso. Cierto, los últimos partidos no ha ganado, desde que perdió el invicto no ha podido sumar de tres; a pesar de ello, contra Américo volvió a dar muestras de ese equipo eficaz y dinámico. Sus jugadores clave tienen experiencia y están colaborando para el equipo, dejando de lado las individualidades. Hablo de Talavera, Iturbe, Vigón, Dinenno y Carlos González; este último, viene saliendo de tener covid 19.

El momento de Toluca
A Morales le salió el plan del partido vs Cruz Azul. Entre aciertos y errores del rival sumó tres puntos que le prolongaron la estancia, aunque sabe que hay asignaturas pendientes que deberá ir trabajando. El momento de Toluca no está para experimentar, sino para seguir fórmulas que te den resultado; el equipo se sacudió la presión de no ganar, ahora debe de liberando el fútbol que es capaz de producir.

La clave
El gol es de quien lo trabaja, aunque en ocasiones también te llega por suerte. Toluca no puede esperar que lo segundo sea parte de sus virtudes para conseguir puntos. Carlos Adrián sabe que su siguiente misión es que su equipo provoque jugadas de gol, cosa que no pasó vs Cruz Azul, sin que en la defensa se resienta. La prioridad va a seguir siendo pararse con orden y a partir de eso poder desdoblar con velocidad en las posesiones.

Un grave error sería volver a ceder toda la iniciativa al rival, ya que eso se traduciría en una invitación para que los universitarios tiren balones al área, donde Dinenno y González seguro que alguna te van a ganar. Importante saber en qué parte del campo esperan a Pumas.

Tala vs Toluca
Aunque hay quien sugiere que no se toque más el tema, la relación está fresca, muchos no olvidan (para bien y mal). Gente de pantalón largo y el propio portero no ven el duelo como un partido más, sino como ese ingrediente extra. Alfredo Talavera es un gran atleta, y aunque hoy en día Toluca llega poco, sabe que un portero siempre lleva la de perder. Veremos si Alfredo logra tener una tarde de esas que lo llevaron a la idolatría o si el juego le de razón a quien tomó la decisión de darle salida al guardameta de selección nacional

García no vende piñas
Luis García se quedó con unos guantes difíciles de llenar, aún con algunos errores, el portero de Toluca ha sido de lo más rentable en los últimos juegos, prueba de ello es que se sitúa en el segundo lugar de atajadas en Liga Mx. El partido del domingo también es una prueba a su temple, tener en frente al guardameta de quien debe llenar un hueco, puede afectar (para bien o mal).

Conclusión
Toluca no la tiene fácil. Pumas aún con tres juegos sin ganar trae más fútbol que los Diablos, que llegan con dos juegos sin recibir gol. Veremos si la fecha FIFA ayudó a elevar niveles y motivaciones. Con cuatro juegos por delante y el mediocre sistema de competencia, Toluca controla su destino pese a su mal torneo. Si el rojo sale vivo de CU va a consolidar su confianza sobre el proyecto de Carlos Adrián Morales. De lo contrario, dependiendo de las formas, podrían empezar críticas nuevamente, aunado a disputas con nombres propios y señalamientos.

No debemos perder de vista que de los juegos que sobran al Toluca de Carlos Adrián, el de este domingo es el de mayor grado de dificultad: de visita, contra un equipo entre los cuatro primeros, rival obligado al triunfo (quizá León ya no lo esté cuando visite Toluca). Además, ya como DT formal y con las cartas repartidas, la exigencia hacia el timonel será más grande.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios