Inicio Política La estrategia política de AMLO ante Trump fue la correcta

La estrategia política de AMLO ante Trump fue la correcta

288

Redacción

Toluca, Edomex, 9 de junio del 2019.- La suspensión de las tarifas arancelarias a productos nacionales por parte de Estados Unidos, que entrarían en vigor este lunes, es un gran logro del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, a la luz de ese resultado en las negociaciones con el gobierno de Donald Trump, eligió la mejor estrategia diplomática, afirmó el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense.

“Nuestro Presidente demostró tener visión de auténtico estadista: evitó la confrontación, privilegió el diálogo y defendió con inteligencia política los intereses de México, postura que concitó la unidad de los mexicanos”, señaló.

En este sentido, el también coordinador del Grupo Parlamentario de morena señaló que la respuesta de los distintos sectores de la sociedad ha sido el signo de este difícil momento en la historia de las relaciones México-Estados Unidos, que culminó con un éxito internacional de la diplomacia de nuestro país encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, a quien el primer mandatario instruyó encabezar las negociaciones del lado de la delegación mexicana.

Evitar la imposición de aranceles a las ventas de productos mexicanos a Estados Unidos, añadió, frena un posible daño de grandes magnitudes a la economía nacional, contribuye a la estabilidad económica, fortalece la unidad nacional y consolida la confianza en México de los inversionistas extranjeros.

En términos políticos, el presidente dio ejemplo, del que ahora muchos países hablan, de cómo enfrentar una crisis bilateral, anteponiendo los principios de respeto a la autodeterminación de las demás naciones y de defensa de la soberanía nacional, sostuvo el legislador mexiquense.

Maurilio Hernández remarcó que, de esta forma, Andrés Manuel López Obrador se consolida como un verdadero dirigente nacional, pero también como el líder que desde hace mucho tiempo México no daba a Latinoamérica.

Consideró que, en vista de lo logrado, nadie puede regatearle la acertada conducción política del país, “por el contrario, el mandatario de México fortaleció nuestra confianza en su capacidad y visión de gobierno, aún en las más difíciles coyunturas internacionales”.

Por último, reiteró el compromiso de los diputados locales de morena con el plan de gobierno federal y la Cuarta Transformación, en virtud de que es indispensable pasar del actual estado de cosas a una situación nacional en la que sean la justicia, equidad, prosperidad y democracia las condiciones que determinen la vida de todos los mexiquenses y mexicanos.

Comentarios

comentarios