Redacción
Toluca, Edomex; 22 de junio de 2023.- El delegado de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda aseguró que, la elección por la gubernatura mexiquense está resuelto, y vaticinó que Delfina Gómez Álvarez ganará por una ventaja cercana a los 500 mil votos con respecto a la priísta, Alejandra del Moral.
En conferencia de medios, Martínez Miranda afirmó que, conforme se acerca la elección del domingo 4 de junio, son más los liderazgos de otras fuerzas políticas los que han decidido sumarse al proyecto político de Delfina Gómez, cuyo movimiento será histórico, por construir la alternancia electoral en la entidad.
Explicó que, en el sur del estado, ha sido sostenido como los dirigentes de lo que restaba del PRD, han resuelto apoyar a la exsecretaria de Educación, y con ello, han dispuesto de su capital político para acrecentar la ventaja electoral en los comicios que se realizarán dentro de 13 días.
Sostuvo que, además, con la declinación de Movimiento Ciudadano de no participar en la elección mexiquense, una gran cantidad de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores –particularmente del norte del estado- también ya se han sumado a la campaña electoral morenista, incluidos algunos liderazgos de Nezahualcóyotl, antes identificados con el senador, Juan Zepeda.
Afirmó que, al menos diez alcaldes con militancia priísta, le han expresado su apoyo a Delfina Gómez, pero han decidido no hacerlo público para evitar represalias políticas o financieras en agravio de sus administraciones municipales. Sin embargo, insistió, desde todas las expresiones políticas, la candidatura de Morena crece día con día, conforme se aceran los comicios.
Consideró que, hasta ahora, las autoridades electorales se han mostrado a la altura de una contienda equitativa, lo que deberá confirmarse con su actuación durante la jornada electoral, y en el proceso electoral; tras ratificar que, en la tarde del domingo 4 de junio, se confirmará el triunfo de Delfina Gómez.
Además, dijo que, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo también ha mostrado su madurez política y democrática, y pidió que los funcionarios del gobierno estatal y la militancia priísta se sume a esta actitud, que permita reconocer el triunfo de Morena en la elección próxima, para evitar mayores conflictos en el proceso postelectoral mexiquense.