Inicio Política La “cargada” a favor de Alejandro Moreno se decidió en Toluca: Ulises...

La “cargada” a favor de Alejandro Moreno se decidió en Toluca: Ulises Ruiz

380
Compartir

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 3 de julio de 2019.- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz afirmó que gobernadores priístas retiraron su apoyo a José Narro Robles por la dirigencia nacional, tras la reunión que encabezaron en Toluca, liderados por su homólogo Alfredo Del Mazo, lo que manifiesta que el PRI del Estado de México apoya decididamente al “candidato de la cúpula”, Alejandro Moreno Cárdenas.

En conferencia de medios, el también aspirante a la dirigencia nacional priísta, detalló que una comisión de gobernadores integrada por Alfredo Del Mazo (Estado de México); Miguel Ángel Riquelme (Coahuila) y Quirino Ordaz Coppel (Sinaloa), fue la encargada de comunicar al exrector de la UNAM, José Narro, que la “cargada” del tricolor sería a favor de Moreno Cárdenas; lo que derivó en la renuncia del también exsecretario de Salud a su militancia partidista.

“Aquí se dieron los acuerdos que violentaron el proceso interno, se reunieron aquí en la Casa Estado de México, la comisión que le comunicó al doctor Narro, después de que le habían expresado su apoyo, fue precisamente Alfredo Del Mazo, (Miguel Ángel) Riquelme, y Quirino (Ordaz) de Sinaloa, fue la comisión que le comunicó al doctor Narro, que ya no lo iban a respaldar y que se pronunciaban, desde ese momento, por Alejandro Moreno, gobernador de Campeche”, expresó.

“Horas antes, Enrique Peña Nieto, habló con el doctor Narro para ese mismo efecto, después de que estaban respaldándolo le dieron la espalda y lo dejaron colgado, se probó esa farsa y esa simulación”, detalló el oaxaqueño.

De gira por el Estado de México, lamentó la actitud de complicidad emprendida por la dirigencia nacional priísta, encabezada por Claudia Ruiz Massieu, que incluso negó su registro como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, circunstancia que ya ha sido impugnada ante el Tribunal Electoral, con el propósito de que se reconozca su inscripción al proceso interno de su partido.

Ruiz Ortiz detalló que el PRI mexiquense, resulta fundamental en la elección abierta del tricolor, pues de un padrón de seis millones de militantes, una sexta parte tiene residencia en el Estado de México, donde acusó a la dirigencia estatal de apoyar deliberadamente la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

“No tienen mucha presencia afortunadamente, no tienen base, y los resultados del año pasado son evidentes, la derrota que obtuvimos en el Estado de México, la más fuerte del país”, aseveró.

Con relación a la posible reelección de Alejandra del Moral Vela como dirigente del PRI en el Estado de México, Ulises Ruiz advirtió que deberá someterse a un proceso democrático, y de “piso parejo”, mediante consulta a la base, para evitar que desde su actual encargo saque ventaja de dicha decisión.

“No sé estatutariamente si pueda competir la presidenta del PRI, pero lo va a hacer con reglas claras y piso parejo, y si detectamos alguna anomalía dentro del proceso, la podemos suspender y expulsar del mismo proceso, no vamos a titubear en que los procesos internos y la vida democrática del partido, en la elección de dirigentes y candidatos se enchueque, se le meta mano o se le carguen los dados”, añadió.

Comentarios

comentarios