Inicio Política Jesús Alcántara, operador de EPN, es coordinador de campaña de Alito en...

Jesús Alcántara, operador de EPN, es coordinador de campaña de Alito en Edomex

944

Francisco Ledesma

Ecatepec, Edomex; 14 de julio de 2019.- Jesús Alcántara Núñez, uno de los operadores electorales más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, funge como el coordinador general de campaña de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano en el Estado de México.

Originario de Acambay, la carrera política de Alcántara Núñez ha estado siempre vinculada al peñismo y al Grupo Atlacomulco, y ahora dirige el proselitismo de Alejandro Moreno por la dirigencia nacional del PRI en la entidad.

Actualmente, Jesús Alcántara se desempeña como diputado federal del Partido Verde por la Ciudad de México. En los últimos meses ha votado a favor de propuestas controvertidas como la Guardia Nacional, la reforma educativa y la revocación de mandato, en cuyas reformas el Verde ha ido en alianza con Morena.

Alcántara fue alcalde de Acambay -tierra de los Peña- entre 2000 y 2003.  Fue diputado local entre 2004 y 2006, como suplente de Enrique Peña Nieto. Y a pesar de la debacle priísta de 2006, se convirtió en legislador federal. Tres años más tarde regresó como diputado local por Atlacomulco.

En el año 2011, creó la organización Expresión Política Nacional (EPN) con las iniciales del entonces gobernador mexiquense, como parte de su promoción por la candidatura presidencial priísta que a la postre lo llevó a Los Pinos

A Jesús Alcántara se le atribuye la operación electoral mexiquense en distintas partes del país, entre 2005 y 2011, que permitieron el triunfo de gubernaturas para priístas como José Calzada Rovirosa, Ivonne Ortega Pacheco, Javier y César Duarte y Roberto Borge, entre otros.

En el sexenio peñista fungió como titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y subsecretario de Desarrollo Rural de Sagarpa.

En gira por el Estado de México, Alejandro Moreno también anunció que su equipo de campaña en la entidad, lo conforman Amado Acosta -exalcalde de Texcoco- y Omar Velázquez -exlíder del Suteym y exdiputado local-.

Comentarios

comentarios