Redacción
Texcoco, Edomex, 7 de septiembre del 2016.- La idea del PAN mexiquense de conformar un gran frente opositor para las elecciones del próximo año en el Estado de México, para derrotar al PRI y lograr la alternancia en la entidad, enfrentó su primer escollo. Este martes, el dirigente de Morena en la entidad, Horacio Duarte Olivares dejó en claro que su partido no tiene interés alguno en conformar una alianza electoral con Acción Nacional.
A través de su cuenta de Facebook, Duarte Olivares respondió a una nota que el portal SDP-Noticias publicó sobre las declaraciones del dirigente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, quien expresó que buscaría conformar una alianza con el PRD , PT, Movimiento Ciudadano e incluso con Morena para las elecciones del 2017 en el Estado de México.
Duarte Olivares sentenció en Facebook: “Morena en el Estado de México jamás buscará, ni hará ninguna alianza con el PAN”.
El líder del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador esgrimió sus razones. “En Morena tenemos memoria: Fox- PAN, traidor a la democracia; Calderón-PAN espurio y usurpador; PAN-Pacto por México, aprobaron las reformas estructurales que entregaron el petróleo”.
El líder de Morena en el estado de México ha repetido una y otra vez que el partido fundado por López Obrador tiene la intensión de contender de manera individual en el proceso electoral del 2017, aunque no descarta que se pueda conformar un acuerdo con los partidos de izquierda, si estos “corrigen el rumbo”.
La idea de Morena es poder alcanzar los tres millones de votos para poder derrotar al PRI en el Estado de México.
En su primera participación como partido en la entidad, Morena obtuvo más de 500 mil votos, colocándose de inmediato como la cuarta fuerza política del estado y se perfila como el partido de mayor crecimiento para los comicios del 2017.