Redacción
Toluca, Edomex. 22 de enero de 2017.- Toluca rompió su racha perfecta; y fue sorprendido por unos menguados Jaguares de Chiapas, que se impusieron por la mínima diferencia en la cancha del renovado estadio Nemesio Díez.
Los Diablos Rojos se estancaron con seis puntos y de paso perdieron el liderato de la tabla general. Mientras que Chiapas tomó un respiro profundo en su lucha por no descender, pese a los problemas financieros que enfrenta la oncena felina; además de culminar la malaria de 14 juegos sin triunfo en Liga como visitante. Los Jaguares no ganaban fuera del Víctor Manuel Reyna desde el pasado 27 de febrero, en León.
A diferencia de sus partidos anteriores ante Atlas y América, Toluca no tuvo la misma intensidad, situación aprovechada por Chiapas que sumaron sus primeros tres puntos gracias al gol de tiro libre de Jonathan Fabbro.
A lo largo de los primeros 45 minutos, ambos equipos tuvieron abundantes imprecisiones con pases cortos entregados al rival, trazos largos que se iban por la línea de banda y centros al área que no encontraban rematador.
Una de las oportunidades más claras, fue un tiro de media distancia de Antonio Ríos que pasó por encima del travesaño, al 10′.
Al minuto 25, la oncena chiapaneca tuvo la aproximación de mayor peligro por parte de Fabbro en un tiro de derecha, pero la esférica también se fue arriba de la cabaña.
En la parte complementaria, la escuadra escarlata tuvo la posibilidad de abrir el marcador, en llegada por izquierda de Efraín «Chispa» Velarde, pero su disparo fue desviado con oportunidad por Moisés Muñoz.
Al minuto 66, el equipo choricero generó otra oportunidad de gol, a través de un disparo de media distancia de Enrique Triverio, pero el esférico se abrió a la izquierda.
Dos minutos más tarde, con paciencia, Chiapas cocinó su reacción, de las piernas de Enrique Esqueda, quien en una jugada individual de gran hechura, logró esquivar a la defensa toluqueña pero su disparo se fue por encima.
Esqueda generó la jugada de la diferencia con una falta en la media luna. Un disparo infalible de Fabbro venció al arquero choricero, Talavera, que nada pudo hacer pese a la estirada y su popularidad con la afición escarlata (72′).
Chiapas pegó primero, y consiguió la sorpresa de la jornada, al quitarle lo invicto a Toluca, y de paso sumar sus primeras tres unidades.
A los Diablos Rojos les faltaron ideas, creatividad y contundencia. Aun cuando Rubens Sambueza fue titular y jugó todo el partido, no pudo pesar en ofensiva.
Chiapas se reencontró con el triunfo y la oportunidad de recobrar la confianza para sumar puntos de visita.