Inicio Deportes Iridia Salazar con escuela de TKD en Metepec

Iridia Salazar con escuela de TKD en Metepec

472
Compartir

Redacción

Metepec, Edomex. 8 de marzo de 2019.- La medallista olímpica de Atenas 2004, en la disciplina de Tae Kwon Do, Iridia Salazar presentó su escuela de iniciación para niños y jóvenes que quieran incorporarse a este deporte, misma que se encontrará dentro de las instalaciones del deportivo Martín Alarcón Hisojo en  Metepec.

“En estas escuelas, además de involucrar a los jóvenes a la práctica del deporte, hacemos test pedagógicos para medir la capacidad y talento de los niños para darle un seguimiento personalizado de acuerdo a sus habilidades”, comentó Iridia Salazar Blanco.

Estas escuelas de iniciación de la taekwondoín han abierto en varias partes de la República, incluyendo Toluca y en esta ocasión, Metepec, donde desde los tres años en adelante pueden inscribirse a este programa.

En conferencia de medios, Javier García Winder, coordinador general del deporte del municipio de Metepec, señaló que esta escuela de iniciación se suma a las que ya tiene el municipio y que se siguen sumando con el estimado de que a finales de este año se cuenten cincuenta escuelas de iniciación en las diversas disciplinas deportivas dentro del municipio de Metepec.

“Se va a dar un programa integral para la educación y preparación deportiva en la disciplina de Tae Kwon Do, la primera será en La Hortaliza y pensamos crecer en este año a por lo menos cinco de las escuelas de iniciación de Iridia Salazar donde se espera lograr una matrícula de 200 alumnos en este año”.

Aunque aún se desconoce el costo oficial, el coordinador del deporte señaló que se está estudiando, para dar un precio accesible a toda la población, estimando que este se encuentre entre los 300 y 400 pesos.

Comentarios

comentarios