Redacción
La Junta General del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado de México hizo un llamado a la juventud, en específico a todos a aquellos que forman parte del movimiento #yosoy132 a canalizar la energía que demuestran en sus marchas, para volcarse a las urnas el próximo primero de julio en los comicios federales y locales que se desarrollarán en la entidad.
Los consejeros que integran la junta del IFE en el estado manifestaron que ahora más que nunca los jóvenes tienen la oportunidad de ser fundamentales en el rumbo que tome el país, si es que deciden participar en la elección, no sólo con su voto, sino también como observadores electorales.
El plazo para registrarse ante el IFE para desarrollar la tarea de observador vence este 30 de mayo, y los interesados se podrán inscribir en las juntas distritales del IFE o bien en su página de internet.
Por su parte, el Registro Federal de Electores en la entidad informó que la lista nominal de electores para la entidad asciende a 10 millones 396 mil 537 electores que podrán acudir a las urnas el primero de julio.
El listado nominal de la entidad mexiquense es el más grande de todo el país, seguido del Distrito Federal con casi 7 millones y medio de electores y Veracruz con 5.2 millones.
Del total de personas inscritas en el listado nominal, el IFE ha contabilizado a tres millones 214 mil jóvenes de entre 18 y 29 años con posibilidades de votar.
De ellos, un millón 800 mil lo podrán hacer por primera vez, lo que representa el 13.55% del listado nominal en el estado.