Israel Dávila
Ciudad de México, 14 de diciembre del 2016.- El Consejo Político Nacional del PRI autorizó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, Enrique Ochoa Reza a emitir la convocatoria al proceso de selección de candidato al gobierno del Estado de México. El Consejo Político priista también aprobó acuerdos mediante los cuales, se obliga a aspirantes a participar en los proceso internos de selección de candidatos a firmar una carta compromiso en la cual autoricen al PRI a investigarlos de pies a cabeza.
La investigación que realizará el Comité Directivo Estatal será a la situación patrimonial de cada uno de los aspirantes, su situación fiscal y a su entorno social.
También se indagará su desempeño como servidor público, si fuera el caso y verificará que en su carrera como funcionario o servidor público no haya sido sancionado administrativa o penalmente, por el desempeño de su encargo.
El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, dijo que en los procesos electorales que se desarrollarán en 2017, postularán a candidatos limpios, honestos y sanos.
En este sentido, los aspirantes también deberán autorizar al PRI para que les realice pruebas necesarias para comprobar que no han realizado “actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita” y que no tienen vínculos con la delincuencia organizada, además de que no son adictos al consumo sustancias prohibidas por la ley.
Para abonar a la transparencia que ahora enarbola el tricolor, los aspirantes a participar en los procesos internos de selección de candidatos deberán estar de acuerdo en que el partido pueda publicar sus perfiles íntegros en la página oficial del partido a nivel nacional y del estado.