Inicio Noticias Invaden mexiquenses informe de Osorio Chong

Invaden mexiquenses informe de Osorio Chong

702
Peña y Moreira. Alianzas.

Peña y Moreira. Alianzas.

Redacción

Uno de los principales aliados del priismo mexiquense y en especial del proyecto presidencial de Enrique Peña Nieto, es Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo, quien hoy rindió su último informe de actividades.

El gobernador saliente, que en unos días entregará la estafeta a Francisco Olvera, estuvo cobijado hoy por el gobernador mexiquense, y su esposa Angélica Rivera, a quienes les asignaron lugares VIP.

El mandatario mexiquense estuvo sentado al lado de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo y el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, mientras que Angélica Rivera le reservaron un lugar junto a la esposa de Osorio Chong y del gobernador electo, Francisco Olvera.

El futuro del Miguel Ángel Osorio Chong parece estar en el estado de México. Él mismo, se aventuró a decir hace algunas semanas que vendría a reforzar el priismo mexiquense en la campaña de gobernador e incluso se ofreció como coordinador de campaña de quien fuera el abanderado priista al gobierno del estado de México.

Aunque versiones más recientes apuntan a que el mandatario hidalguense arribará a tierras mexiquenses como delegado del CEN que encabeza Humberto Moreira. Osorio reemplazaría a Enrique Martínez  y Martínez, uno de los principales respaldos políticos de Arturo Montiel, en su también fallida aspiración presidencial.

Tal vez por ello, también acudieron al informe, los cinco fantásticos, que reconoce Enrique Peña Nieto, como posibles precandidatos  a la gubernatura.

Muy temprano llegaron a Hidalgo, los alcaldes de Huixquilucan, Alfredo del Mazo y de Ecatepec, Eruviel Ávila. Más tarde, junto con el gobernador Enrique Peña Nieto llegó el coordinador de los diputados priistas en el Congreso mexiquense, Ernesto Nemer y un poco después lo hizo el diputado federal Luis Videgaray, quien no desaprovechó oportunidad para subir a twitter una foto donde saludaba a Moreira. Ricardo Aguilar fue el último en arribar a Hidalgo, minutos antes de que Osorio Chong diera lectura a su informe.

A lo largo de su informe de labores; Videgaray, Eruviel y Aguilar expresaron vía twitter las “grandes obras” emprendidas por la administración de Osorio Chong. E incluso subieron fotos del mandatario hidalguense en el acto protocolario.

También se pudo colar al acto, la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, quien a gritos demanda ser la candidata del PRI al gobierno del estado de México, bajo el razonamiento de que ya es hora de que el partido impulse a una mujer a la máxima magistratura de la entidad.

Otra de las aliadas políticas de Peña Nieto, la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, también aprovechó la oportunidad de subir una foto vía twitter, donde aparecía junto al mandatario de Nuevo León Rodrigo Medina. Y muy de cerca del gobernador mexiquense quien charlaba con Moreira Valdés.

 

 

Comentarios

comentarios