Inicio Destacados Introducen drones al esquema de vigilancia en el Estado de México

Introducen drones al esquema de vigilancia en el Estado de México

556

Redacción

Toluca, Edomex 6 de diciembre de 2019.  El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó este viernes que a partir de ahora se reforzarán las tareas de vigilancia que realiza la policía estatal, con drones que servirán para el reconocimiento de zonas de difícil acceso, el registro y seguimiento aéreo de incidentes o la generación de reportes.

Al conmemorar el Día del Policía Mexiquense, el gobernador también entregó equipamiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad y autorizó ascensos y reconocimientos para los efectivos destacados.

Ante la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, señaló que durante sus dos primeros años de gobierno, el camino para recuperar la seguridad para las familias mexiquenses ha sido complejo y arduo, pero aseguró que se van consiguiendo buenos resultados, aunque dejó en claro que aún hay mucho por hacer para devolver la tranquilidad a los ciudadanos del estado.

Uno de los logros es que se ha disminuido en doce por ciento robo de autos, que era el principal delito en la entidad, y se ha logrado contener y mantener con tendencia a la baja el robo en unidades del transporte.

Además del uso de drones, este año se cerrará con poco más de 15 mil videocámaras de vigilancia en todo el territorio estatal, 50 por ciento más que las que había  al inicio de su gestión.

Para estar acorde con la estrategia federal, a los policías del estado se les entregaron las primera tabletas electrónicas que les servirán  para consulta de información y llenado del informe policial homologado y del registro nacional de detenciones.

Del Mazo agradeció a representantes de la Marina y el Ejército por el apoyo que han brindado a la entidad en materia de seguridad y destacó que ahora, como nunca antes, se tiene una coordinación muy estrecha con autoridades de la Ciudad de México para combatir a la delincuencia en la zona metropolitana del Valle de México.

Del Mazo también resultado la instauración de los corredores seguros en zonas de alta incidencia delictiva y un programa denominado Código C5, un sistema de alertamiento silencioso que permite que los comercios reporten al Centro de Mando situaciones de riesgo, se pueda responder a la emergencia con mayor prontitud.

El gobernador adelantó que este año , la Policía de Género, encargada de atender a mujeres víctimas de violencia crecerá hasta llegar a 100 elementos, y la secretaria Maribel Cervantes dijo que gracias a este cuerpo especializado, muchas víctimas se ha atrevido a denunciar y a salir del entorno violento en el que vivían.

Comentarios

comentarios