loader-image
Toluca, MX
2:37 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Instruye Presidente a elaborar plan emergente de verificación vehicular en Valle de México

Redacción

Ciudad de México, 16 de marzo.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) elabore una norma emergencia de verificación vehicular que se pueda aplicar en todas las entidades que conforman la Megalópolis.

El mandatario afirmó durante una reunión que tuvo con funcionarios de la Semarnat, que es necesario actualizar y reorientar el programa ambiental de la zona metropolitana del valle de México para lograr revertir la tendencia de deterioro de la calidad del aire que se vive en esta región del país.

Peña Nieto dijo que no sólo se tienen que implementar medidas para atender esta coyuntura de altos niveles de contaminación que han obligado a actividad la contingencia económica, sino buscar nuevos implementos que permitan reducir, de manera sostenida, los índices de contaminación atmosférica en los siguientes meses y años.

«El objetivo es asegurar que, bajo cualquier condición meteorológica, la calidad del aire en el Valle de México no ponga en riesgo la salud de la población», apuntó el presidente.

En este sentido  giro indicaciones a la Semarnat,  para que, a la brevedad posible, se establezca una Norma Emergente de Verificación Vehicular en beneficio de todos los habitantes de la Megalópolis.

Este instrumento, acotó, deberá incorporar las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial, para garantizar bajas emisiones contaminantes de los autos en circulación.

Refirió que igualmente, la Semarnat impulsará los acuerdos necesarios al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para actualizar y reorientar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.