Inicio Noticias Inspecciona Salud a La Costeña, por foto de empleados orinando sobre...

Inspecciona Salud a La Costeña, por foto de empleados orinando sobre productos

24667

Redacción

Toluca, Edomex. 26 de julio del 2016.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) efectuó este lunes una revisión extraordinaria a la planta de “La Costeña”, ubicada en Ecatepec, para conocer  si cumple con la norma sanitaria en todo su proceso de producción, luego de que el fin de semana se difundiera en redes sociales una fotografía donde se observa a empleados de esta fábrica orinando sobre chiles que se utilizan en la elaboración de los artículos que se comercializan a nivel nacional e internacional.

El secretario de salud de la entidad, César Gómez Monge informó que en caso de encontrar alguna inconsistencia o incumplimiento en materia sanitaria, la empresa será sancionada conforme a la ley. El funcionario calificó de intolerable y lamentable que hechos como los que muestra la fotografía ocurran en las industrias que procesan alimentos.

La Coprisem envió a “La Costeña” ocho inspectores que se encargarán de revisar todas las área de la planta que tiene esta empresa en Ecatepec. Se tiene contemplado verificar desde el almacén, las materias primas, los envases y los proceso de producción.

Se hará un monitoreo del agua y cloro que tienen contacto con los alimentos; se inspeccionará que el vapor no contenga sustancias peligrosas; se hará una revisión aleatoria de los productos ya envasados; se supervisará el área de manejo de residuos, de control de plagas y se pondrá especial atención en la higiene del personal que tiene contacto con los alimentos que ahí se procesan.

También se revisará que la empresa tenga documentación que demuestre el cumplimiento de todas las especificaciones sanitarias y contar con los permisos de salubridad que se exigen a estas industrias.

Aunque “La Costeña” emitió un comunicado el fin de semana donde aclara que la higiene de los alimentos que ahí se procesan nunca ha estado en duda, pues la fotografía de los empleados orinando corresponde a un área anterior al proceso de lavado y desinfección de los productos, la Secretaría de Salud dijo que será estricta en verificar que todas las medidas se salubridad se cuiden al mínimo detalle.

Las autoridades mexiquenses se comprometieron a que este martes darán a conocer un avance sobre lo detectado en “La Costeña” y cuando se concluyan los estudios de laboratorio que se harán a los productos, los resultados serán públicos.

Comentarios

comentarios