Redacción
Toluca, Edomex. 2 de octubre del 2022.- Con un llamado a la organización y mantener la unidad del partido en el Estado de México, este domingo Morena festejó once años de haberse constituido como Movimiento Regeneración Nacional, con un acto político al que asistió la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien en unos meses se convertirá en la candidata de este partido al gobierno mexiquense.
Ante alcaldes, presidentas municipales, diputados y diputadas locales y federales, y cientos de militantes mexiquenses, la dirigente del partido en el estado, Martha Guerrero señaló que se equivocan aquellos que aseguran que Morena está fraccionado, pues, indicó que toda la militancia está consciente de que el enemigo a vencer es el PRI en los comicios del 2023.
No obstante, la propia presidenta del comité ejecutivo estatal de Morena, admitió que dentro de este instituto político “hay diversas trincheras” pero dijo que todas trabajarán de forma organizada para hacer posible que en junio próximo este partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, gane la gubernatura y por fin sea una realidad la alternancia en este, el estado más poblado del país.
Martha Guerrero reiteró que lo fundamental para ganar la elección será lograr una verdadera organización y un trabajo diario calle por calle, colonia por colonia, municipio por municipio y distrito por distrito para llevar a la ciudadanía la plataforma de Morena.
La líder del morenismo mexiquense recalcó que es fundamental mantener la unidad y la organización, pues el PRI hará de todo para evitar que le arrebaten la gubernatura.
“Ellos ya están operando y van a querer comprar a la gente. Ya están operando con la tarjeta rosa y harán de todo (para mantener el poder). Ahora van a querer convencer con caritas bonitas y figuras estéticas… pero no les vamos a dar gusto de un sexenio más, así que vayan haciendo sus maletas porque ya se van”, agregó.
Durante el acto, la militancia se entregó a la maestra Delfina, a quien coreo en varias ocasiones con el grito de “gobernadora, gobernadora”. A final, cuando la gente se le arremolino para tener una foto con ella o darle un reclamo sobre la situación que se vive en su municipio, la maestra respondió que lo importante es mantener la unidad y fortalecer la organización para salir adelante.
Delfina Gómez literalmente fue encapsulada por un grupo de militantes y no dio declaraciones a los medios.
Al acto no asistió el senador Higinio Martínez y otros personajes de su grupo político, pues estuvieron presentes en el informe de actividades de la diputada Azucena Cisneros en Ecatepec.