loader-image
Toluca, MX
2:04 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Insípido empate

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
Cuarenta y cinco minutos muy inteligentes, con un equipo agrupado y sin dar espacios al peligro en velocidad que provoca Pachuca, corriendo parejo y con volumen regular. ¿Quieren un plus? No jugó Rubens y el diablo no lo resintió. ¿Quieren que les diga otra? Sólo fueron 45 minutos, después Pachuca corrige, para en 15 minutos arruinar el trabajo del primer tiempo. Al final un 2-2 que sabe a poco, porque se pudo venir con tres puntos.
El 11 inicial 
Con las ausencias de Rubens (por lesión) y Droopy (por decisión), Toluca dio entrada a Barrientos y Uribe, que no habían iniciado el anterior partido. Fernando recuperado de su lesión retomó su función de punta y los Alexis jugaron abiertos.
Desaprovecha
Durante 45 minutos pensé que Barrientos sería el jugador del partido, recupera y provoca el gol, se le notaba con ímpetu y nuevamente se va expulsado, tal como le pasó en copa.
La clave
El medio tiempo: Mientras Pachuca compuso, Toluca se descompuso. Alonso se dio cuenta que necesitaba un 9 de referencia y metió ahí a Sagal; por el contrario, al Toluca otra vez le faltó manejo de partido. Por ahí pasa el empate. Estupendo planteamiento del diablo en la primera mitad, Hernán prescindió de Gómez, metiendo a Barrientos en medio como trivote, replegó unos metros para no dar espacios y acortó los recorridos; ahí fue donde mejor se vio el equipo. Al segundo tiempo, debes esperar que el rival ajuste y manejar tus posibles escenarios; está claro que esto no sucedió, sólo así me explico que en un abrir y cerrar de ojos, Tuzos ya te había dado la vuelta.
No podemos dejar de señalar el error de García, que llega cuando Pachuca no te hacía ni cosquillas.
El mejor
Tras el primer tiempo me gustó la actitud y disposición de Barrientos, que con su expulsión lo echa a perder. Al final de los 90, el gol de empate y su interminable sube y baja, Rodrigo Salinas es para mí, el mejor elemento del equipo.
Ojo ahí
Qué sucede con el equipo que les cuesta trabajo meterse al partido una vez que sale del vestidor. Con Pumas y América le pasó de inicio, y hoy tras los primeros 45 minutos
Conclusión
Toluca tenía para más, al medio tiempo lo platiqué con Francisco Suinaga, y olía a tres puntos. Metí un tuit que daba a entender que si Pachuca seguía sin un 9, o sólo por error arbitral, los Tuzos empatarían. Sagal se fue de 9 y el error si llegó, pero no por la justicia, sino por el guardameta. Aún con eso, no me explico cómo te pudieron voltear el juego que tenías por el mango. 45 minutos de agua caliente, y 45 de agua helada, que dan como resultado un Toluca tibio, al que en instancias definitorias difícilmente les va alcanzar. No quiero contrarrestar la emoción que aún corre por las venas de sus aficionados, pero no sería sano, ni honesto inventarles con afán de fomentar falsas ilusiones. En México todo equipo que entra a liguilla tiene chance de ser campeón, pero también es cierto que sobran 4 jornadas para que el Diablo demuestre que le corresponde a los esfuerzos y deseos que su afición y directiva están deseando.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios