Redacción
Ciudad de México. 06 de mayo de 2019.- Un total de ocho gasolineras de municipios mexiquenses aparecieron en el listado de establecimientos inmovilizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la detección de suministrar litros incompletos de combustible en sus bombas de servicio.
En la conferencia mañanera de este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Scheffield, explicó que durante los últimos días la dependencia federal inspeccionó 125 gasolineras de las 12 mil 500 activas en el país.
Luego de los trabajos de revisión, se determinó que 50 de ellas presentaron anomalías consistentes en su mayoría en no entregar los litros completos de gasolina a los clientes.
En resumen, se estableció que 41 establecimientos no surtían cantidades completas por cada litro de combustible, en donde se ubicaron a 8 gasolineras del Estado de México, particularmente en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chalco.
«Hubo inmovilizaciones en 50, inmovilizaciones de bombas, en 50 de las 125 gasolineras, pero de esas 50, cuarenta y uno fue porque no daban litros de litro, nueve fueron por otros motivos, principalmente por falta de carga en las pilas de las bombas, pero 41 fue de litros de litro; hubo 12 estaciones de servicio en el país que se negaron a ser verificadas, estas 12, de entrada, ya se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos, pero vamos a repetir el operativo en estas 12 estaciones de servicio», agregó el funcionario federal.
Además, otras 63 gasolineras salieron bien del ejercicio de revisión en cuanto al despacho de los litros de gasolina y el funcionamiento de sus bombas.
«Los instrumentos verificados, que son las bombas que verificamos de gasolina, fueron mil 943 y fueron 125 bombas que salieron con problemas; de esas 125 bombas que salieron con problemas, 68, el problema es que no dan litros completos. También vamos a ver que entre las que tuvieron problemas hay algunas que dan un poquito de más, no se les multa, pero hay que calibrar la bomba», añadió.