loader-image
Toluca, MX
5:56 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Inician proceso de expulsión a Paola Jiménez, Raymundo Martínez y Fernando Zamora

Francisco Ledesma


Toluca, Edomex; 13 de septiembre de 2024.- El Comité Municipal del PRI en Toluca inició formalmente el proceso de expulsión de la diputada local, Paola Jiménez Hernández, por haber votado en abstención durante la aprobación de la reforma al Poder Judicial en la sesión plenaria de la Legislatura del Estado de México, llevada a cabo ayer jueves en la sede del Poder Legislativo.

 

En paralelo, la dirigencia del priísmo municipal toluqueño también comenzó el proceso de expulsión de los expresidentes municipales Fernando Zamora Morales y Raymundo Martínez Carbajal, quienes han participado ya en actos políticos contrarios al PRI, lo que representaría una expresión pública con partidos de oposición, principalmente de Morena y del PVEM.

 

Aníbal González Pedraza comentó que, la diputada Paola Jiménez al abstenerse de votar en contra de la reforma al Poder Judicial violó de manera clara la posición política tanto nacional como estatal del PRI, fijadas por la fracción parlamentaria en la presente Legislatura local, con el propósito de votar en contra y en bloque por parte de la bancada priísta.

 

“Esta abstención representa una traición a los principios, valores e ideologías del PRI, a los militantes que confían en nosotros, y sobre todo, a los electores que confiaron en nosotros. En el PRI nuestro compromiso con la legalidad y los principios es inquebrantable, no toleraremos comportamientos que traiciones nuestra ideología y nuestras bases”, añadió.

 

Afirmó que no es la primera ocasión en que se identifica una conducta de indisciplina por parte de Paola Jiménez, quien incluso venía utilizando colores distintos a los del PRI para su promoción personal, pero que ahora se acredita mediante una votación manifiesta que difiere a la línea política marcada por la dirigencia nacional y estatal priísta.

 

“Las posiciones políticas que tenemos como partido son en consenso, y obviamente deben estar alineadas a nuestros documentos y a nuestra plataforma electoral, y debemos respetar lo que se propuso por la ciudadanía, y esta reforma que se propone no va a beneficiar a los ciudadanos, este caso en particular no es que haya pensado diferente a la bancada priísta, sino que está violentando sus ideales conforme a la alianza electoral”, enfatizó.

 

A pregunta expresa, Aníbal González aceptó que las instancias partidistas revisarán la conducta pública de personajes como Luis Miranda Nava -quien ha expresado su simpatía con la candidatura de su hijo, Luis Miranda Barrera-; así como de Alejandro Ozuna Rivero -excoordinador de campaña de Alejandra del Moral-, quienes son militantes distinguidos del priísmo toluqueño.

 

El dirigente municipal priísta insistió en que, se deberá actuar de manera contundente contra los militantes que tienen conductas contrarias a los intereses del partido, ya sea por su falta de lealtad al PRI y su participación en actividades apuestas al partido y sus candidatos, quienes desprestigian la labor del tricolor y no pueden quedar sin respuesta.

 

Comentarios

comentarios