Inicio Noticias Inicia PGR averiguación por atentado anarquista al Mexibus en Edomex

Inicia PGR averiguación por atentado anarquista al Mexibus en Edomex

2952

Redacción

Toluca, Edomex. 2 de noviembre de 2015.- La Delegación en el Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) elevó a averiguación previa el acta circunstanciada iniciada en contra de quien o quienes resulten responsables por los ataque cometidos al Mexibús.

En un breve comunicado de medios, la dependencia federal informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) ha iniciado los trámites legales para la debida integración de la indagatoria por delitos como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ataque a las vías generales de comunicación y lo que resulte.

Mexibus opera en EdoMex.
Mexibus. En operación.

El sábado anterior cuatro bombas caseras explotaron en igual número de unidades de la Línea 2 del Mexibús. En tanto, ayer domingo el grupo anárquico autodenominado “La Secta Pagana de la Montaña” y grupos afines se atribuyeron el atentado como “una muestra de nuestro rechazo y repudio en contra del frenético avance del desarrollo moderno”.

Dentro de las investigaciones iniciales se ha establecido que al menos fueron ocho “aparatos caseros” de los cuales explotaron sólo cuatro en las unidades de la Línea 2 del Mexibus.

La Línea 2 del Mexibús corre de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, prestando servicio a 200 mil personas cada día, a través de 97 unidades que garantizan la movilidad de los pasajeros a lo largo de la Vía López Portillo, conectándolas con el Tren Suburbano.

Por tanto, la Delegación en el Estado de México de la PGR prosigue con la coadyuvancia brindada al ministerio público del fuero común de Coacalco de Berriozábal, para que se realicen las investigaciones correspondientes a la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Comentarios

comentarios