Redacción

Toluca, Edomex. 21 de abril de 2015.- Como parte de las actividades que se realizan en el Centro Cultural Mexiquense para celebrar el Día de Niño, se llevó a cabo la tradicional Noche de Museos, en la que participó público de todas las edades, quienes vivieron una velada llena de diversión, a cargo de trucos de magia del mago Ying-Yang.

Noche de Museos. Día del Niño. Foto Especial.
Noche de Museos. Día del Niño. Foto Especial.

El Museo de Culturas Populares comenzó las sorpresas de la noche, al impartir el “Taller de juguete”, a cargo de Carlos Rojas, director del “Circo de pulgas Chintete, el más pequeño del mundo”; seguido de la presentación del cantautor Juan Manuel Corona mejor conocido como “El Grillo Mayor”, en el auditorio del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense.

La temática que utilizó fue el circo en México y como ha ido evolucionando; a través de canciones como “Imaginación de los niños”, “Caballo blanco”, “Las vacaciones”.

Mientras que, el Archivo Histórico del Estado de México invitó a los pequeños a participar en el taller “Juguemos creando“, donde los pequeñines hicieron la decoración de una paleta resaltando una carita feliz.

Además, se presentó el grupo del Centro de Personalidad e Imagen a través de las Artes (CEPIA), cuya actuación se vio reflejada con el tema “Buscando el Reino del Saber“.

En tanto que, la Biblioteca Pública Central Estatal preparó el taller “Mi dulcero de payasito”, en el que muchos pequeños aprendieron a elaborar un payasito de papel crepé y foami. Al término del taller, la biblioteca presentó a la cuentacuentos “Guita” quien les platicó a los niños tres “Cuentos para vivir contentos”.

Por su parte, el Museo de Arte Moderno ofreció a sus visitantes la oportunidad de charlar con los artistas que actualmente exponen en este espacio, tal fue el caso de la muestra “La magia de lo esencial en la escultura de Sylvia Ramírez”; asimismo los artistas que participan en la exposición colectiva “Siempre Frida”, que reúne 40 obras a manera de homenaje a Frida Khalo, también se hicieron presentes en el Museo de Arte Moderno y en la explanada, se llevó a cabo el Homenaje a Crí-Crí con la participación de Los Comandantes de Tollocan y el payasito Piripitache Popovich de la Comisión Estatal de Seguridad.

Comentarios

comentarios