Inicio Noticias Inicia IEEM renovación; partidos inconformes con designaciones de nuevos funcionarios

Inicia IEEM renovación; partidos inconformes con designaciones de nuevos funcionarios

2015

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de diciembre del 2015.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició su proceso de reingeniería con la designación de nuevos titulares en diez de las áreas operativas y administrativas del organismo. En cuatro nombramientos, los partidos políticos hicieron cuestionamientos, pues las personas electas para hacer cargo de alguna de las oficinas del IEEM no obtuvieron las mejores calificaciones en el proceso de evaluación que se les hizo y otras tiene un pasado cuestionable.

De los funcionarios que encabezaban alguna de estas diez áreas que integran el IEEM solo uno fue ratificado en el cargo y al resto los sustituyeron.

José Mondragón Pedrero
José Mondragón Pedrero

José Mondragón Pedrero fue ratificado como Director de Administración del Instituto.  Mondragón tiene más de seis años en este cargo y más de diez trabajando en el organismo.

La designación más cuestionada fue la de Francisco Javier Jiménez Jurado en la Dirección de Partidos Políticos, pues se criticó que esta persona fungía como vocal distrital del INE en Metepec cuando se expidieron credenciales de elector a menores de edad, lo que ocasionó que algunos servidores electorales de esa junta fueran encarcelados. Morena, PT y Movimiento Ciudadano señalaron que este escándalo generaba dudas de la idoneidad de nombrarlo en la Dirección de Partidos Políticos, pero el presidente del Instituto, Pedro Zamudio aclaró que nunca se inició un procedimiento sancionador contra este servidor electoral, quien sí demostró tener capacidad y experiencia para hacerse cargo de esta área del IEEM.

Otro que fue cuestionado fue Juan José Rivaud Gallardo, quien fue designado titular de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, pues en las evaluaciones salió peor evaluado que el actual responsable del área, Pablo Carmona, quien llevaba más de 15 años en el IEEM.

En la misma tesitura se cuestionó la designación de María Verónica Veloz Valencia como titular de la Unidad de Comunicación Social del IEEM en sustitución de Juan Carlos Muciño. A Veloz Valencia se le criticó su desconocimiento de los medios en el Estado de México y que sus calificaciones en la evaluación no fueron las mejores entre los aspirantes.

Los nombramientos que no fueron criticados fue el de Víctor Hugo Cintura Vilchis en la Dirección de Organización; el de Liliana Martínez Garnica en la Dirección de Capacitación; la de Rocío Martínez Bastida, como Directora Jurídico Consultiva; el de Luis Manuel Camacho Rojas, en la Unidad Técnica de Fiscalización y el de Igor Vivero Ávila como responsable del Centro de Formación y Documentación Electoral.

Comentarios

comentarios