Inicio Política Inicia desbandada de perredistas al Morena de AMLO

Inicia desbandada de perredistas al Morena de AMLO

827
Morena. Afiliación.

Morena. Afiliación.

Redacción

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador inició este lunes, de manera formal, su campaña de afiliación en el Estado de México, donde pretenden agremiar a más de 250 mil mexiquenses, muchos de ellos simpatizantes de otros partidos de izquierda.

Para el miércoles, se tienen programados los primeros desprendimientos importantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que solicitarán su inscripción formal a Morena, con la intención de que a finales de año, la meta de un cuarto de millón de militantes se haya alcanzado.

Los dirigentes de Morena en el estado, Pedro Centeno, y Félix Santana Ángeles, ambos ex perredistas fueron los primeros en solicitar ante la mesa de registro instalada en la Concha Acústica de los Portales de Toluca, su registro como militantes del partido que lidera López Obrador, y dirige a nivel nacional, Martí Batres. 

Este lunes, fueron más de 250 registros los que se obtuvieron de simpatizantes de izquierda, quienes se sumaron a Morena. Muchos de ellos fueron cuadros del PRD a nivel municipal que nunca tuvieron oportunidad o espacio para llegar a cargos de elección popular o de dirigencia partidista, entre ellos Mario Magno.

También solicitaron su registro como militantes de Morena, los dirigentes de la agrupación denominada Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y ex diputados, Felipe Rodríguez Aguirre y Raúl Hernández López, ambos originarios de Neza.

Se espera que en los próximos días se puedan sumar ex perredistas que formaban parte del Grupo de Acción Política (GAP) que encabeza Higinio Martínez Miranda, y que ahora están refugiados en Movimiento Ciudadano.

Entre ellos se espera que se integren a Morena el propio Higinio Martínez, el ex líder estatal del PRD, Ricardo Moreno; el ex consejero jurídico de López Obrador, Horacio Duarte y la diputada federal América Rivera, quien fue la responsable de la logística en las giras del tabasqueño por el estado.

También se espera que haya petistas que renuncien a su militancia para incorporarse a Morena, como el ex diputado Francisco Barragán, quien mantiene una disputa con el mandamás del PT en la entidad, Oscar González Yáñez.

Una vez que el Morena obtenga su registro ante el IFE, también se contempla que el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez solicite su afiliación al Morena en el Estado de México, donde acreditó su residencia en 2011 para competir por la gubernatura estatal, y apenas el año pasado por la senaduría que actualmente ostenta por el principio de primera minoría.

 

Comentarios

comentarios