Inicio Destacados Indaga Sria del Trabajo presunto brote de Covid en Ferretería La Carredana...

Indaga Sria del Trabajo presunto brote de Covid en Ferretería La Carredana en Toluca

627

Redacción

Toluca, Edomex. 8 de junio del 2020.-  La Secretaría del Trabajo del Estado de México realizaron este lunes una inspección al establecimiento comercial que alberga a la Ferretería La Carredana, una de las más grandes de Toluca, tras denuncias de algunos empleados que aseguran la existencia de un brote de Covid, y aun así los obligan a trabajar.

Los empleados hicieron la denuncia pública de que uno de los trabajadores murió producto de esta enfermedad  y un par más dejaron de asistir, presuntamente por estar contagiados.

Los trabajadores indicaron que los propietarios del establecimiento y la gerente del lugar solo les han proporcionado cubre bocas y gel, pero se han negado a mandar a quienes ahí laboran a hacerse pruebas para descartar o confirmar contagio de Covid, pues estas salen muy caras y no tienen dinero para costearlas.

Los enfermos de Covid tuvieron contacto con los más de 20 empleados de este establecimiento comercial ubicado sobre Paseo Tollocan esquina con Pino Suárez.

A pesar de la contingencia sanitaria, este lugar no ha cerrado ni suspendido operaciones pues está catalogada como un negocio esencial, por la venta de herramientas y otros insumos.

Desde las 10 horas, personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría del Trabajo realizan una inspección en el lugar y se espera que más tarde se dé a conocer el resultado de la verificación.

Comentarios

comentarios