Inicio Lo Nuevo Incumplen 17 municipios reglas del Subsemun, les retienen recursos presupuestales

Incumplen 17 municipios reglas del Subsemun, les retienen recursos presupuestales

1319
Naucalpan. Incumplido.

Naucalpan. Incumplido.

Redacción

Un total de 17 municipios del Estado de México no han recibido la segunda ministración de recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) por incumplir las reglas de operación del programa entre los que destacan Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Tultitlán, Coacalco, Chimalhuacán y Valle de Chalco.

En la entidad, son 30 municipios los que reciben ese presupuesto destinado a fortalecer las acciones de seguridad pública, de los cuales sólo 13 recibieron la segunda entrega presupuestal el pasado mes de octubre.

En oficio fechado el pasado 24 de octubre, dirigido a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó la transferencia de la “segunda aportación federal” del Subsemun a 11 municipios del estado de México.

Los municipios a los que les fue liberada la segunda entrega de recursos son Almoloya de Juárez, Chalco, Cuautitlán-México, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, La Paz, Nicolás Romero, Tecámac, Tultepec, Zinacantepec y Zumpango, que recibirán en total 34 millones 232 mil 683.10 pesos.

A Cuautitlán Izcalli le serán entregados cuatro millones 232 mil 683.10 pesos, en tanto que los otros 10 municipios recibirán tres millones de pesos cada uno.

En agosto, los municipios de Ecatepec y Huehuetoca recibieron la segunda ministración de recursos del Subsemun.

Ecatepec recibió 12.4 millones de pesos, mientras que la aportación a Huehuetoca fue de tres millones de pesos. En total 13 municipios mexiquenses han recibido la segunda entrega de recursos del Subsemun este año.

En el 2011 un total de 25 municipios del Estado de México estaban incluidos en el Subsemun, aunque para este año la cifra se incrementó a 30 municipios.

 

Comentarios

comentarios