Redacción
Otumba, Edomex; 27 de diciembre de 2025.- Una camioneta del transporte público fue incendiada la mañana de este sábado, presuntamente por no haber accedido actos de intimidación y extorsión, por parte de grupos criminales que operan en la región de las Pirámides, y que pretenden cobrar un “derecho de piso” para que los concesionarios del servicio de pasajeros circulen libremente.
El vehículo siniestrado pertenece a la Unión de Taxistas Concesionados y Servicio Colectivo del Valle de Teotihuacán, la cual fue consumida por las llamas tras un ataque directo perpetrado por sujetos desconocidos.
Los hechos se registraron en la comunidad de Oxtotipac, cuando la unidad de pasajeros se encontraba estacionada, antes de iniciar su recorrido habitual, cuando de forma violenta, un grupo de individuos roció el vehículo con combustible y le prendió fuego para inmediatamente huir de la zona.
Cuando la camioneta fue incendiada no contaba con pasajeros a bordo, por lo que no se reportan personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente la pérdida total del vehículo.
Operadores de la Ruta 95 han denunciado un incremento en la violencia y el asedio por parte de grupos de la delincuencia organizada, por lo que hicieron un llamado enérgico a las autoridades estatales y locales.
Tanto ciudadanos como transportistas han solicitado de manera formal la intervención inmediata de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y del presidente municipal de Teotihuacán, Hilarión Coronel Lemus, mediante un incremento de la presencia de fuerzas de seguridad y el fortalecimiento de las estrategias de inteligencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación con el propósito de identificar a los autores de este siniestro, así como deslindar responsabilidades.
