Inicio Seguridad Incendian otra combi que se negó a pagar extorsión en el oriente...

Incendian otra combi que se negó a pagar extorsión en el oriente del Edomex

2064

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex 9 de septiembre de 2015.- Una combi que presta el servicio público de pasajeros de la ruta 86, en el oriente del estado,  fue incendiada esta mañana por presuntos  delincuentes luego de que el chofer se negó a pagar la extorsión de más de mil pesos que le exigían para dejarlo circular por las calles de este municipio.

combi incendioEsta es la enésima vez que operadores del transporte en el oriente del estado padecen de situaciones similares, pues recurrentemente son interceptados por presuntos miembros del crimen organizado quienes les exigen “una cuota” para dejarlos trabajar.

Los hechos se registraron en la colonia Benito Juárez de ciudad de Nezahualcóyotl, cuando unos sujetos ascendieron alrededor de las 6:30 horas a la unidad que hacía la ruta que va del Metro Peñón Viejo, a la avenida Bordo de Xochiaca.

En la combi, los sujetos amagaron al conductor y le exigieron mil pesos de “la cuota” que están obligados a pagar para poder circular “sin que se les moleste”.

Como el conductor se negó lo golpearon, lo bajaron de la unidad y comenzaron a prender fuego a la unidad, en el cruce de la calle la Malagueña y Cuarta Avenida. En minutos, la combi ardió para sorpresa de los vecinos que salían de sus casas con cubetas para tratar de sofocar el incendio.

A pesar de que la policía municipal implementó un operativo de búsqueda de los agresores, no pudieron dar con su paradero.

Hace unas semanas, otra unidad de la misma ruta fue incendiada por los mismos motivos. En este año, los operadores de esta línea contabilizan al menos seis combis incendiadas.

Hechos similares se han registrado en Chicoloapan y  Tezoyuca en este año.

Comentarios

comentarios