Inicio Lo Nuevo Inauguran escuela de clavados en Tultitlán

Inauguran escuela de clavados en Tultitlán

1939

 

Redacción

Tultitlán, Edomex 23 de septiembre del 2014.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, este martes el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas inauguró la primera escuela de clavados pública en este municipio del norte del Valle de México con capacidad para atender a 600 alumnos.

El mandatario destacó que las instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para poder desarrollar y preparar a los futuros talentos en esta disciplina que ha entregado a México varias medallas olímpicas.

La escuela de clavados se encuentra al interior del deportivo Toltitlán y se ubica justo al lado de una alberca olímpica y una fosa de clavados donde los alumnos podrán practicar tras ser capacitados en el gimnasio.

El lugar fue acondicionado con un área de acrobacia, cuatro camas elásticas, trampolines y plataformas en seco, fosa de hule espuma con plataforma y trampolín, lo que permite a los estudiantes mejorar su técnica y convertirse en profesionales de esta rama deportiva.

Eruviel Ávila dijo que esta disciplina ayuda además a los menores a mejorar la coordinación motriz, aumentar la fuerza, mejorar la visión en el aire y la destreza.

Indicó que estas instalaciones forman parte de los 138 espacios públicos que estaban abandonados y ahora tras ser rehabilitados forman parte de la infraestructura física para practicar algún deporte.

“La mejor forma de combatir la problemática de seguridad pública, sí, desde luego, es con patrullas, sí con policías, sí con estrategia, sí con inteligencia, también con armas, pero hay armas mucho más poderosas para poder mejorar en este tipo de temas relacionados a la seguridad, como lo son, precisamente, las armas del deporte, de la cultura, de la educación. Así es que hoy entregamos formalmente estas instalaciones, forman parte de los 138 espacios públicos que estamos recuperando y que estamos adaptando, desde ciclopistas, desde Plazas Estado de México”, expresó.

“Seguiremos apostándole a la recuperación de espacios públicos y al equipamiento de lugares especializados para que se formen, para que se capaciten, para que se preparen los deportistas del presente y que serán campeones mundiales el día de mañana” señaló.

Antes, Eruviel Ávila, junto con alumnos e instructores, hizo un recorrido en las instalaciones de esta escuela, durante el cual escuchó una explicación por parte del medallista olímpico y  director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Fernando Platas Álvarez, sobre los diferentes ejercicios que los futuros clavadistas tienen que desarrollar en su entrenamiento y sobre el equipo del que dispone esta institución.

 

Comentarios

comentarios