Inicio Cultura Inauguran el 2do Festival Internacional de Poesía “José María Heredia” en Toluca

Inauguran el 2do Festival Internacional de Poesía “José María Heredia” en Toluca

567
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex  24 de septiembre de 2018. Con la participación de 158 poetas de 31 países y con el propósito de acercar las letras líricas a todo público, inició en la Universidad Autónoma del Estado de México el 2º Festival Internacional de Poesía “José María Heredia” 2018, organizado en conjunto por esta casa de estudios y el Ayuntamiento de Toluca. 

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, donde se dio cita el presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, detalló que hasta el día 28 de septiembre, los poetas participantes tendrán oportunidad de presentar su obra ante público de todas las edades.

En presencia del poeta, cuentista, narrador y ensayista, Alfonso Sánchez Arteche, el servidor universitario enfatizó que esta celebración de las letras rinde homenaje al destacado institutense y poeta cubano José María Heredia, quién como director del Instituto Científico y Literario Autónomo, antecedente de la UAEM, propuso la creación de las cátedras de gramática latina y castellana.

Durante el acto inaugural, al que acudió el integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de México, magistrado Juan Manuel Trujillo Cisneros, y donde declamaron sus poemas escritores de Jordania, Italia, Canadá, Macedonia, Nigeria, Italia y México, Zamora Morales afirmó que la segunda edición de este evento promueve un acercamiento al género lírico, mediante la lectura en voz alta, el diálogo y la educación.

            Los recitales de este festival se llevarán a cabo en escuelas de los niveles básico y medio superior del sistema educativo estatal, en recintos museísticos y teatrales de Toluca, y espacios públicos como el Jardín Botánico Cosmovitral, la biblioteca pública “José María Heredia”, el Fondo Editorial del Estado de México y el Foro Cultural Alameda.  

Comentarios

comentarios